
Allanamiento en la finca vinculada a dirigentes de la AFA: encontraron 45 autos de lujo y 7 motos
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA


La medida fue publicada este lunes en el Boletín oficial.
ACTUALIDAD28 de agosto de 2023






La Anses oficializó este lunes los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 23,29%, a través de la Resolución 188/2023.


La normativa establece que la asignación por nacimiento será de $ 19.924, por adopción de $ 119.147 y por matrimonio de $ 29.835; para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $ 1.012.460 en los tres casos.
Además, determina que tanto para prenatal como para hijo la asignación será de $ 17.093 para ingresos familiares hasta $ 264.703; de $ 11.528 para ingresos entre $ 264.703,01 y $ 388.216; de $ 6.971 para IGF entre $ 388.216,01 y $ 448.209; y de $ 3.594 para ingresos de entre $ 448.209,01 y $ 1.012.460.
En el caso de hijo con discapacidad, la asignación será de $ 55.662 para IGF hasta $ 264.703; de $ 39.376 para ingresos entre $ 264.703,01 y $ 388.216; y de $ 24.850 para ingresos más altos.
La ayuda escolar anual será de $ 14.327.por hijo para IGF hasta $ 1.012.460; y también en el caso de hijo con discapacidad, pero sin tope de ingresos. (DIB)





Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.



El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.





