Fuerte interna en Calafate: Juan Manuel Miñones presentó su renuncia como Diputado

El Diputado presentó su renuncia por medio de una nota por lo que la Legislatura deberá ahora en sesión aceptar la misma, siguiendo los pasos legales correspondientes. Los rumores hablan de un enfrentamiento con el intendente Javier Belloni.

LA PROVINCIA 30 de agosto de 2023
miñones

Juan Manuel Miñones, quien fuera electo en el 2019 como Diputado por el Pueblo en las localidades de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, presentó su renuncia a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz.

La dimisión la concretó por medio de una nota y de carácter "indeclinable", razón por la que la Legislatura deberá ahora en sesión aceptar o no la misma. La doctora Vanesa Perpignan de trayectoria en el SAMIC de El Calafate es quien debería reemplazar al legislador, aunque no está confirmado que vaya a asumir ocupando una banca en la Cámara.

Las versiones dan cuenta de un fuerte enfrentamiento del legislador con el intendente de la villa turística, Héctor Javier Belloni, e incluso se asegura que un hecho habría involucrado a un familiar del legislador de forma directa, razón que habría motorizado su decisión. Se trata de una fuerte interna con uno de los referentes históricos del espacio Nace Una Esperanza que lidera el jefe comunal, desnudando algunos de los coletazos tras el resultado de las elecciones.

Último Momento
webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto