Independiente le ganó 2-1 a Gimnasia y respira en su lucha por no descender

Independiente consiguió este sábado la segunda victoria consecutiva en el ciclo de Carlos Tevez, al imponerse 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

DEPORTES 02/09/2023
64f39218e7c1e_1200

Isla, a los 8 minutos de comenzado el partido, anotó para el "Rojo" en el estadio Juan Carmelo Zerillo. A dos minutos del final, Gimenez amplió la ventaja para la visita. Ramírez, cuando se jugaban 4 minutos adicionados al tiempo reglamentario, descontó para el "Lobo".


Independiente consiguió este sábado la segunda victoria consecutiva en el ciclo de Carlos Tevez, al imponerse 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, un rival directo en la pelea por la permanencia, en un partido de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El lateral chileno Mauricio Isla, al comenzar el juego, y Matías Giménez, sobre el final, fueron los goleadores de la tarde en el estadio del Bosque, donde Eric Ramírez descontó para el local en el descuento.

El público "tripero" despidió con una silbatina tenue al equipo luego de encadenar la décima fecha sin victoria y dejar sin crédito el ciclo de Sebastián "Chirola" Romero, cuya continuidad quedó en duda tras la anterior caída ante Colón de Santa Fe.

Gimnasia puede quedar en posición de descenso en la tabla anual si Huracán vence más tarde al "Sabalero" en Parque de los Patricios. Independiente se alejó a seis unidades del "Globo", al que recibirá la próxima fecha en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

El "Rojo" ganó en La Plata después de 12 años y ratificó el buen comienzo con Tevez en el banco de suplentes.

Gimnasia e Independiente jugaron un primer tiempo lleno de tensiones y dientes apretados. El local buscó con Benjamín Domínguez pero el juvenil no tuvo compañía. La vista aprovechó un lateral en ataque, Alexis Canelo la peleó en área, la abrió para Isla y el chileno, con un remate fuerte y rasante, venció a Durso para el 1 a 0.

El equipo platense se cargó de nerviosismo, se llenó de imprecisiones y sólo con un par de aproximaciones e intentos individuales de Domínguez se acercó hasta el arco de Rodrigo Rey, sin mayor peligro.

Independiente pudo aumentar a los 15' con un balón que peleó Canelo en el área pero su media vuelta terminó en las manos de Tomás Durso, y a los 31' Lucas González habilitó a Giménez, que sacó un derechazo que se fue desviado.

El "Lobo" contó con la más clara a los 33' con un desborde Domínguez que cruzó el área y no encontró ningún receptor.

En el complemento, "Chirola" Romero buscó variantes y mostró un equipo con mayor ímpetu e intensidad. Fue en busca del empate ante un Independiente que se refugió atrás y amenazaba en cada contra.

A partir de los 20', Gimnasia comenzó a arrimarse a Rey, que tapó un buen centro de Saravia y luego se lució con un cabezazo que le sacó a Lucas Castro, que llevaba destino de red.

Gimnasia siguió con su búsqueda. Hubo un cabezazo de Cristian Tarragona y un remate de Ramírez que se fueron desviados. Llegó una jugada polémica, en la que se reclamó un penal de Isla a Ramírez.

A los 42' recuperó Costa una pelota en tres cuartos de cancha, la tomó Giménez que se acomodó y con un remate fuerte y alto puso el 2 a 0. El Bosque se transformó en una caldera y a los 49 llegó el descuento de Ramírez, que tomó una pelota en el primer palo después de un córner de Pablo De Blasis.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto