La pos-pandemia y la reconversión de las pymes en las XV Jornadas de Turismo

La Escuela de Turismo de la UARG se prepara para llevar a cabo este encuentro de tres días donde se expondrán temas relacionados a la recuperación de la economía pos-pandemia, la innovación tecnológica y las nuevas estrategias para la transformación de las pymes. Las jornadas contarán con tres exposiciones virtuales desde Jujuy, México y Cuba.

LA PROVINCIA 04/09/2023
Nadia Gugini

Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre de 15 a 18:30 hs se desarrollarán las XV Jornadas de la Escuela de Turismo en la UARG, denominadas “Turismo, PyMEs y Economía: recuperación pos-pandemia y transformación hacia el futuro”.

El encuentro tratará temáticas relacionadas a la economía y desarrollo, administración comercial turística, comunicación en organizaciones turísticas e innovación tecnológica en turismo. 

En este marco, la docente de la carrera de Turismo en la UARG, Lic. Nadia Gugini, explicó: “las empresas turísticas fueron muy golpeadas durante la pandemia y tuvimos empresas que pudieron reconvertirse y, en el caso de la hotelería, fue un sector que fue perjudicado y tuvo que cerrar sus puertas”.

“Son jornadas que permiten que desde el alumnado empiecen a tener esta formación más técnica de futuros profesionales como así también el trabajo en conjunto, no solamente de la Unidad Académica, sino de todas las personas que integramos la actividad turística en la localidad”, sostuvo la docente. 

Según lo adelantó, las jornadas contarán con tres ponencias virtuales: una ponencia de la Universidad de Jujuy, y otras dos de carácter internacional desde Cuba y México.

Gugini comentó que este encuentro “nos permite darle la importancia al sector turístico y no trabajarlo solamente en una actividad turística relacionada con la temporada alta en la ciudad, sino que es un crecimiento para la universidad y la ciudad, y que se puede entender que el turismo es importante en las localidades receptoras ya que son fuentes de trabajo y generadoras de divisas”.

Las jornadas están destinadas a estudiantes y docentes de nivel medio, terciario y universitario; investigadores, emprendimientos vinculados al turismo; organismos del estado municipal, provincial y nacional, y personas interesadas en la temática. 

Para participar pueden pre-inscribirse en la página web de la Escuela de Turismo https://cutt.ly/LwkCqwzK y luego acreditarse minutos antes del inicio de cada jornada.

 

 

Te puede interesar
4d943a904bb04ecee89e1928b5b9a0fb_XL

Fernando Alturria pidió gritar que “estamos orgullosos de ser argentinos”

LA PROVINCIA 26/05/2024

El ex presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, se sumó a las actividades organizadas por el Poder Ejecutivo Provincial para conmemorar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo y, en ese contexto, respecto a la fecha patria, consideró que “hay que festejarlo siempre” porque a partir de ese día de 1810 “empezamos a ser el país que hoy tenemos”.

ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

Lo más visto
rasgido8

Iris Rasgido: “Hay que avanzar con esto porque es una respuesta a la gente”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/06/2024

La diputada provincial hizo hincapié en el tratamiento del proyecto de ley que busca eliminar la Ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz. También se refirió a la posibilidad de asumir como presidente del Consejo Provincial de Educación, una de las carteras fundamentales en esta gestión. Y destacó el pago de la deuda de la Provincia con Nación y dijo que "tiene que ver con el cuidado de los recursos santacruceños".