Dra González: “Hay que tener el calendario de vacunación contra el Covid actualizado"

Lo expresó la doctora Marcela González quien mencionó que están vacunando en todos los centros de salud municipales, de 8 a 20 horas, sin turno previo. Además, habló sobre el aumento de casos en la última semana, según mencionó el Ministerio de Salud de Nación en la jornada de ayer. Los detalles
LA CIUDAD05 de septiembre de 2023El Mediador El Mediador
marcela

El Ministerio de Salud de la Nación alertó sobre el aumento de casos de Covid en el país y que fallecieron 16 personas en los últimos días.

solano estudiosMatías Solano: “Hay especulación mayor porque están sacando los inmuebles de la oferta”

En este sentido, la Dra. Marcela González estuvo en comunicación con EL MEDIADOR y se refirió a este contexto: “Esta enfermedad producida por un virus que muta, entonces siempre va a estar en nuestra agenda, aun cuando se dio por terminada la pandemia, ahora es como una gripe que tiene consecuencias importantes en un grupo poblacional”.

“La gente tiene que tener el calendario de vacunación actualizado, probablemente se charló en el COFESA para incluir la vacuna en el calendario de vacunación en el 2024, esto cambia el status de la vacuna”, agregó.

Y agregó sobre las medidas de cuidado y la vacunación contra el Covid: “Mayores de 50 años cada seis meses, tengan o no patología de riesgo. Menores de 50 una vez al año, sin patología”.

“Estamos vacunando en todos los centros de salud municipal Peliche de 8 a 20 horas, sin turno previo”, finalizó González.

Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto