Alfonsín: el acto organizado por Villarruel "justifica el terrorismo de Estado"

El embajador advirtió de la "verdadera intención" del encuentro negacionista y remarcó que "no hay nada más excesivo que eso".

EL PAIS 05/09/2023
60bbcf4d5f14a_1200

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, alertó este martes que la "verdadera intención" del encuentro negacionista que organizó este lunes la diputada y candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA) Victoria Villarruel en la Legislatura porteña es "justificar el terrorismo de Estado", y reiteró su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, porque consideró que el programa de la coalición oficialista "está más cerca del radicalismo".

El referente de la Unión Cívica Radical (UCR) calificó como "lamentable" el encuentro convocado por Villarruel y advirtió que "la verdadera intención es justificar lo que fue el terrorismo de Estado".

En diálogo con radio Eco Medios 1220, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín -en cuyo gobierno se realizó el Juicio a las Juntas Militares-, cuestionó que se haya hecho "un acto reivindicando a la dictadura" y apuntó contra LLA: "No hay nada más excesivo que eso".

Alfonsín, además, reclamó que "Juntos por el Cambio (JxC), o por lo menos, el radicalismo no advierta acerca de la situación que se está generando en el país desde hace unos años con este tipo de agresiones, descalificaciones y barbaridades que se dicen desde la política".

"En todos los países de Europa emergen liderazgos como los que representa (el candidato presidencial de LLA, Javier) Milei, autoritarios, xenófobos, con gran intolerancia respecto de las diferencias, con un lenguaje muy violento y el discurso del odio", manifestó Alfonsín ante una consulta sobre la experiencia del partido Vox en España.

Sobre la UCR, consideró que "hace rato está anestesiado el partido" y señaló que al integrar JxC se "priorizó la cuestión electoral, la posibilidad de ocupar ciertos cargos por sobre las ideas, las convicciones, la identidad".

"Nos hemos convertido en un partido de derecha, formando parte de Cambiemos pero además furgón de cola de un partido de derecha", expresó y manifestó que el posicionamiento del radicalismo no "tiene nada que ver con la UCR".

Señaló, además, que "se está dando una discusión hacia adentro del partido, muy reflexiva y se van a terminar haciendo rectificaciones".

El embajador manifestó que si tuviera que votar en la ciudad de Buenos Aires "votaría por (el candidato a jefe de gobierno de UxP, Leandro) Santoro" porque, dijo, "el programa de Leandro está mucho más cerca del radicalismo, de lo que puede estar el programa de (Jorge) Macri".

"Pero además con ese mismo argumento digo que voto a Sergio Massa, el programa de UxP, más allá de las diferencias que podemos tener los radicales, está mucho más cerca (nuestro) que el programa del PRO", expresó.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Últimas noticias
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.

Te puede interesar
Lo más visto