Alerta meteorológica por nevadas: cinco provincias afectadas

Algunas zonas cordilleranas del país podían estar afectadas este sábado por la presencia de nieve. Advertencias y recomendaciones del SMN.

ACTUALIDAD 09/09/2023
copahuenievejpg-1024x768

El mal clima, acompañado por el frío y nieve, continúa afectando a algunas regiones del país en las que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este sábado un alerta meteorológico por fuertes nevadas.

En este caso se trata de un alerta amarillo que alcanza a toda la zona cordillerana de las provincias de San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro y parte de Chubut. 

 Alerta amarillo por nevadas

El reporte del SMN indica que "el área será afectada por nevadas persistentes, de intensidad moderada a fuerte" y que "se prevén valores de nieve acumulada entre 50 y 90 cm, durante todo el periodo de pronostico, pudiendo ser superados localmente".

 Recomendaciones del SMN por nevadas fuertes

-Evitá actividades al aire libre.
-Asegurá los elementos que puedan volarse.
-Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

FUENTE: SMN

Últimas noticias
Te puede interesar
65bbaa687a720_1200

Bullrich dijo que "no hubo ningún incidente grave" en torno al Congreso

ACTUALIDAD 02/02/2024

Después de destacar la importancia de seguir "manteniendo el orden público", la ministra de Seguridad afirmó que "no fue desmesurado" el operativo dispuesto mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" y se preguntó si hubo "algún manifestante herido que tuviera problemas". Qué dijo sobre los periodistas que sufrieron heridas con balas de goma.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.