
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El combinado juvenil del Xeneize que dirige Silvio Rudman se impuso 4-1 en los penales
DEPORTES09 de septiembre de 2023Boca se coronó campeón de la Intercontinental Sub-20 tras vencer por 4-1 en los penales al Az Alkmaar de Países Bajos, vigente campeón europeo. El Xeneize tuvo como gran figura a Sebastián Díaz Robles, que tapó dos en la tanda, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Los dirigidos por Silvio Rudman levantaron el trofeo de la categoría, que tuvo su segunda edición, por primera vez en la historia.
El arquero de 19 años, quien es suplente en la Reserva de Leandro Brey, ausente por haber sido convocado a la Selección Argentina Sub-23, se hizo gigante en la tanda y detuvo dos remates. El Xeneize fue superior en gran parte del partido, aunque la actuación del primer tiempo fue asfixiante. No solo dominó la pelota y manejó el timing del encuentro, sino que tuvo las chances más claras de gol. El equipo neerlandés ni siquiera se acercó al arco defendido por Díaz Robles.
Las llegadas peligrosas de Boca vinieron con la pelota parada. La pegada de Mauricio Benítez, que salió a los 23 minutos del complemento, fue un arma blanca que lastimó al AZ en cada ocasión. Ignacio Rodríguez fue el encargado principal de conectar esos balones, pero no pudo colocarla adentro de los tres palos.
El Xeneize, que fue alentado por 37 mil personas y desde el palco el vice Juan Román Riquelme siguió atento las acciones, comenzó a quedarse sin piernas sobre el final del primer tiempo y el rival no se lo perdonó. Dave Kwakman lideró una contra letal y sacó un remate foribundo desde afuera del área que se desvió en Di Lollo. La pelota se metió pegada al palo izquierdo de Díaz Robles y puso el 1-0.
Pese a que AZ creció en el juego a partir del gol, Boca siguió siendo superior y ganó cada pelota dividida. Los frutos aparecieron, con un tanto de fortuna, a los 13 del complemento. El equipo de Rudman obtuvo un tiro libre desde la izquierda y el encargado, como no podía ser de otra forma, fue Benítez. El volante xeneize metió un centro venenosísimo al primer poste que podría haber cabeceado Valentín Fascendini o Nahuel Genez, pero la terminó empujando el defensor Enoch Mastoras.
FUENTE: TYC SPORTS
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.
El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".
A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.
Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.