
SPSE garantiza el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento
Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.
El dirigente radical Matias Ripoll encabeza el Sublema “Renovación y Cambio” que competirá por la concejalía en octubre y lleva como candidato a intendente al profesor Leonardo Roquel.
LA CIUDAD14/09/2023Poco a poco se van dando a conocer los candidatos que competirán por las 7 bancas de concejales en octubre como así también los candidatos a intendentes de cada frente electoral.
Al respecto el dirigente radical Matias Ripoll quien encabeza la lista de concejales de “Renovación y Cambio” para concejales indicó: “vemos que el municipio se ha alejado de los vecinos, vamos a recuperar esa cercanía para poner el municipio al servicio de los riogalleguenses. Leo Roquel es la alternativa a un modelo que ha gastado muchísimo dinero sin control durante cuatro años pero que no ha resuelto los problemas de fondo que sufren nuestros vecinos”.
Respecto a las propuestas para la ciudad indicó “en primer lugar tendremos que ordenar los números y hacer un control exhaustivo de lo que fueron estos cuatro años de gestión que justamente no se caracterizó por la transparencia y el cumplimento de las leyes y ordenanzas. Tenemos como prioridad desarrollar los gimnasios municipales con inversión, para poder brindar más oportunidades a cada uno de los vecinos. Es necesario y fundamental orientar los recursos a la inversión en cloacas, acceso al gas y pavimento en distintas arterias de gallegos. También es necesario que desde el municipio se priorice el acceso primario a la salud y se articule tanto con el Consejo Provincial de Educación como con las Universidades dispositivos que terminen con la deserción escolar, que hoy en lo personal, es el flagelo que más me preocupa”, señaló Ripoll.
“Vemos que en todo lo que respecta a prevención de adicciones y suicidio no se ha hecho nada. Lamentablemente tenemos un municipio que gasta en fiestas pero no atiende los problemas reales de nuestros vecinos. A partir del 10 de diciembre esto va a cambiar” concluyó el candidato.
Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.
El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.
La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.
El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, a la salida de un boliche en el centro de Río Gallegos. La víctima, una joven, fue brutalmente golpeada hasta perder el conocimiento. El Municipio tomó medidas inmediatas.
La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia afirmó que el audio que circuló en redes sociales fue editado y sacado de contexto para perjudicarla y defendió el trabajo que realiza junto a su equipo en la protección de los derechos de los niños.
Alba Gianotti continúa internada en el Hospital SAMIC de El Calafate tras un grave accidente en la montaña. Sus amigos lanzaron un pedido solidario para poder costear una operación clave.
El secretario general de ADOSAC Río Gallegos cuestionó al Consejo Provincial de Educación por avanzar con el cierre de salas en nivel inicial. Advirtió que, si no se revierte la medida, podrían tomar medidas de fuerza esta semana.
Está ubicado a 98 kilómetros de Tres Cerros y será operado por la empresa canadiense Plato Gold. El Gobierno Provincial destacó que se trata de un avance estratégico en la exploración de oro y plata en el Macizo del Deseado.
Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.