Thiago Messi hizo su debut en la Sub 12 de Inter Miami

El hijo mayor de Lionel, de 10 años, comenzó su camino en una de las academias de Las Garzas, el equipo de su padre.

DEPORTES14 de septiembre de 2023
thiago-messi_416x234

Lionel Messi y su familia se muestran cada vez más cómodos y felices en Miami, sobre todo después del paso por PSG en el que padecieron cierta hostilidad para su adaptación a la ciudad. Y así como el astro recibe el apoyo de Antonela y sus hijos cada vez que Inter es local. Pero ahora, su heredero mayor, Thiago, dio un paso vital para empezar a escribir su propia historia: debutó en el equipo Sub 12 de la academia de fútbol de las Garzas.

El nene de 10 años integra el plantel de la categoría, uno de los siete conjuntos que componen la escuela de la franquicia que realiza sus prácticas en el predio Florida Blue Training Center, donde también se entrena el primer equipo. El primogénito del campeón del mundo ya había sido anunciado a fines de agosto entre los 35 nuevos jugadores en sus canales oficiales.

1694724407167

Ahora se lo pudo ver en pleno festejo de los goles del triunfo por 2-1 ante Weston FC junto a sus compañeros, con la curiosidad de portar un yeso en su brazo izquierdo.

 Cuando el capitán de la selección argentina todavía jugaba en España, Thiago había integrado el proyecto Barça Escola para niños de entre seis y ocho años, mientras que ahora disputará la Florida Academy League, donde se miden equipos estadounidenses con jugadores de hasta 12 años.

Las divisiones juveniles del Inter Miami comenzaron a funcionar en 2019 y formaron jugadores como el mediocampista argentino-estadounidense Benjamín Cremaschi, quien debutó el 12 de septiembre en la selección mayor de Estados Unidos.

 

 FUENTE: TNT SPORTS

 

Último Momento
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Te puede interesar
Lo más visto
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.