Goleada histórica del Inter de Lautaro Martínez sobre el Milan en el clásico

El equipo de Simone Inzaghi se mantiene como único invicto del torneo con puntaje ideal.

DEPORTES 16/09/2023
image-821

El Inter, con el argentino Lautaro Martínez como capitán desde el arranque, goleó 5-1 al Milan en el marco del “Derby della Madonnina” de la cuarta fecha de la Serie A de Italia y es líder con puntaje perfecto.

Luego de tres victorias al hilo en las primeras tres fechas del torneo, el equipo dirigido por Simone Inzaghi tenía su primer desafío importante en esta temporada: el “Derby de Milán” ante los de Stefano Pioli que, al igual que los “Neroazzurri”, llegaron a este encuentro con puntaje perfecto tras tres triunfos sobre el Torino, el Bologna y la Roma.

En esta cuarta fecha, el director técnico ex Lazio metió mano en el once inicial a pesar de hilar tres triunfos consecutivos y, en la última jornada, golear 4-0 a la Fiorentina. En la zaga central, Francesco Acerbi volvería a la titularidad reemplazando al neerlandés Stefan de Vrij que estuvo desde el arranque en las tres primeras fechas.

Quién se mantuvo en el once inicial de Simone Inzaghi fue el capitán argentino Lautaro Martínez que venía de convertirle dos goles a la “Viola” y es el “capocannoniere” de este inicio de temporada con cinco tantos.

Por su parte, nuevamente, el director técnico “rossoneri” Stefano Pioli decidió volver a mandar al banco de suplentes a los argentinos Luka Romero y Marco Pellegrino. Ambos aún no debutaron con el líder de la Serie A.

El Inter tardó cinco minutos en demostrar su gran inicio de temporada y se adelantó en el marcador con el francés Marcus Thuram que desbordó por la izquierda como una topadora llevándose puesta la marca del finlandés Malick Thiaw y llegando hasta el fondo. El delantero intentó meter la pelota al medio para Lautaro Martínez pero rebotó y le volvió a quedar al francés que volvió a meter el pase al otro extremo del área milanés donde estaba Federico Dimarco que remató cruzado y el armenio Henrikh Mkhitaryan la desvió marcando el 1-0.

En un 2 contra 2 iniciado por un pelotazo de Lautaro Martínez desde la mitad de cancha a los 38, el neerlandés Denzel Dumfries recibió la pelota ante la marca del francés Theo Hernández y metió el pase rasante en diagonal para Marcus Thuram. El delantero se abrió sobre la derecha, recortó para afuera sacándose de encima la marca de Malick Thiaw y sacó un zapatazo que se coló en el ángulo izquierdo de Mike Maignan.

En la segunda parte, a los doce minutos, el Milán pudo recortar distancias con el gol del portugués Rafael Leao. La jugada inició con un pase en cortada del francés Oliver Giroud para que el ex Lille OSC se vaya mano a mano ante Yan Sommer y defina al segundo palo para descontar en el Stadio Giuseppe Meazza.

Casi diez minutos después del gol de los de Stefano Pioli, los de Simone Inzaghi volvieron a golpear con un cambio de frente del turco Hakan Calhanoglu para el argentino Lautaro Martínez que estaba en el ala derecha del área. El ex Racing la bajó, recortó para adentro y se la cedió a Henrikh Mkhitaryan que, en la medialuna del área, se acomodó con un toque y sacó el remate que se coló en el palo izquierdo de Mike Maignan.

El festival de goles continuó en el Stadio Giuseppe Meazza y, a los 39, el francés Theo Hernández le cometió falta a Lautaro Martínez y el árbitro Simone Sozza sancionó penal. El turco Hakan Calhanoglu se hizo cargo, cambió el remate de lado y marcó el cuarto para el Inter.

Había tiempo para una emoción más en el mítico recinto milanés y, a los 48, el armenio Henrikh Mkhitaryan recuperó en mitad de cancha y se fue en soledad hacía el área de los de Stefano Pioli. El ex Manchester United llegó a la medialuna del área, metió la pelota en diagonal para Davide Fratessi que entró solo en el área chica, la punteo y puso el quinto en una jornada histórica del “Derby della Madonnina”

Con este resultado, el equipo de Simone Inzaghi se mantiene como líder absoluto de la Serie A con 12 puntos de 12 posibles a raíz de cuatro triunfos en cuatro fechas. Por su parte, el Milán perdió su invicto y quedó tercero detrás de la Juventus.

Además de la victoria del Inter, la jornada del sábado inició en el Allianz Stadium con la victoria 3-1 de la Juventus sobre la Lazio. Para la “Vecchia Signora” marcaron Federico Chiesa y el serbio Dusan Vlahovic en dos ocasiones mientras que, para los de Maurizio Sarri descontó el español Luis Alberto.

En el Stadio Luigi Ferraris, el Genoa daba el golpe y le ganaba 2-0 al Napoli con goles de Mattia Bani y del ítalo-argentino Mateo Retegui que marcó su segundo gol en el certamen. Pero el vigente campeón italiano despertó con el descuento Giacomo Raspadori y lo empató con Matteo Napolitano a falta de cinco minutos.

La cuarta fecha del fútbol italiano continuará este domingo con el choque destacado entre la Fiorentina y el Atalanta en el Stadio Artemio Franchi mientras que, en el Stadio Olímpico, Roma recibirá al Empoli.

FUENTE: TNT SPORTS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.