Santiago Gómez quiere crear un Hospital Municipal Materno Infantil en Río Gallegos

El candidato a intendente, bajo el sublema Me Gusta Río Gallegos, busca que la Municipalidad tenga un rol protagónico en la salud pública focalizando en una atención de calidad para los niños y niñas. A su vez, será útil para formar profesionales a futuro, estimulándolos a hacer su residencia en la capital provincial. “Esta ciudad se lo merece”, indicó el reconocido empresario.
LA CIUDAD26 de septiembre de 2023
santiago gomez estudios

Santiago Gómez, que va por la intendencia de Río Gallegos este 22 de octubre, piensa que es fundamental atender el déficit de pediatría que hay en la ciudad y propone la creación de un Hospital Municipal Materno Infantil que tenga una atención ágil, con una guardia amplia, moderna e inversión en equipos de última generación.  

“En los noventa, en Río Gallegos, se inauguró el Hospital Regional de Río Gallegos, que era nivel 8 en ese momento, y teníamos cuatro sanatorios en plena actividad. La población prácticamente se duplicó desde entonces y tenemos hoy un Hospital y un solo sanatorio quirúrgico privado. Siempre nos ha faltado la parte pediátrica. Hay un ala en el Hospital de la ciudad que no logra atender las demandas por la falta de personal, entre otras cosas”, recordó en primer lugar Gómez.  

El candidato de Me Gusta Río Gallegos enfatizó en que la ciudad merece un Hospital Municipal Materno Infantil, en el cual estén todas las especialidades y las subespecialidades que “es un problema permanente también en la provincia”.  

“Además de atender las demandas, el Hospital también debe ser formador de profesionales a futuro, estimulando a nuestros jóvenes a estudiar y que puedan hacer su residencia acá”, detalló.  

“El Estado tiene que asumir la responsabilidad, brindando atención y contención a todas las madres desde su embarazo hasta los primeros años de vida del niño o niña. La creación del Hospital Municipal será parte de una decisión política que estamos dispuestos a hacer y estoy seguro de que con gestión conseguiremos rápidamente la financiación”, aseguró el reconocido empresario.    

Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero (65)

Diácono César Riquelme: “Tenemos que estar más unidos que nunca”

El Mediador
30 de marzo de 2026
El diácono sostuvo que Semana Santa es una invitación a “acercarse a la oración, al sacramento de la reconciliación y a vivir con fe”. “Somos familias y tenemos que estar unidos”, expresó. También se refirió al origen de la tradición de no comer carne roja el viernes.
webvero (72)

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

El Mediador
31 de marzo de 2026
La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que “hace varios años” se da una reducción de vuelos una vez que finaliza la temporada alta. Pasado el fin de semana largo quedarán discontinuadas las rutas temporales de Córdoba y Ushuaia, y se mantendrá la conectividad anual con Buenos Aires y Ushuaia.