


Flamengo despidió a Sampaoli: los detalles







Jorge Sampaoli se va de Flamengo. El club decidió despedir al entrenador argentino, en medio de los flojos resultados en los últimos meses y la reciente derrota en la final de la Copa de Brasil contra San Pablo.
"El Club Regatas de Flamengo informa que el técnico Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico ya no dirigen al plantel rojinegro", expresaron en un comunicado desde la institución carioca. Y sentenciaron: "La comisión directiva agradece al profesional y le desea buena suerte en la continuidad de su carrera".
Durante el ciclo de Jorge Sampaoli, Flamengo quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Olimpia. A su vez, el equipo marcha séptimo en el Brasileirao. Además, perdió las finales del Torneo Carioca y la Supercopa de Brasil. Por otra parte, mantuvo una relación tirante con sus jugadores (incluyendo el escándalo entre el preparador físico Pablo Fernández y Pedro Guilherme).


Los números de Sampaoli en Flamengo
-39 partidos
-20 victorias
-11 empates
-8 derrotas
La millonaria indemnización que recibiría Sampaoli
Según informó el portal O Globo hace unos días, Flamengo debería pagarle cerca de tres millones de dólares a Jorge Sampaoli al finalizar de manera anticipado su contrato.
Tite, el elegido de Flamengo para el ciclo post Sampaoli
Al margen de la situación del entrenador argentino, lo cierto es que en Flamengo todos los caminos conducen a Tite. El rumor incluso parece haber quedado confirmado luego de que el propio DT brasileño sea fotografiado en el aeropuerto, viajando hacia Río de Janeiro.
La cuestión pasa ahora por saber si Tite tomará las riendas del club de manera inmediata o recién en enero. Justamente por ese motivo en Flamengo no confirmaron aún la salida de Sampaoli ya que, si Tite asume en enero, deberán primero resolver quién dirigirá al equipo de manera interina.
FUENTE: TYC SPORTS




Horror en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero


Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz

River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata
DEPORTES28 de enero de 2026

Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
DEPORTES20 de enero de 2026
La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026
DEPORTES19 de enero de 2026




Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

A 50 años del Golpe, la Comisión de la Memoria convocó a un acto en el monolito de avenida San Martín

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”








