
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.


La dirigencia inició gestiones para reemplazar a Gago; aún no hay alguno cerca. Grazzini y Videla asumen como interinos.
DEPORTES02 de octubre de 2023






Hubo una reunión el domingo. Otra, este lunes. Pero por ahora, la duda no se disipa sobre quién será el sucesor de Fernando Gago. Víctor Blanco y Rubén Capria tuvieron un nuevo encuentro para dialogar acerca del posible reemplazante de Pintita en la dirección técnica de Racing. Hoy por hoy, la búsqueda no está sencilla por diferentes razones, mientras es un hecho que Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla asumirán de manera interina este martes por la mañana, procedentes de la Reserva.


La Academia apuntó a Guillermo Barros Schelotto como prioridad, hombre al que ya pretendió antes de incorporar a Gago y sigue la línea del juego ofensivo que transmitía. Sin embargo, esta chance es casi imposible. El ex Boca aún no se desvinculó de la Federación paraguaya, tiene pensado descansar hasta fin de año y evalúa propuestas tanto de la MLS como de México. Radicado en Los Ángeles con su familia, este lunes por la tarde lo contactaron desde Racing.
Su hermano, Gustavo, se encuentra en City Bell, La Plata. Con él, Capria conversó hace dos años (son vecinos), pero esa posibilidad no prosperó. El hermano de Guillermo no tiene la intención de abrirse de su cuerpo técnico e iniciar su camino solo, aunque siempre se imaginó en algún momento de regreso en la Academia, donde fue campeón en 2001.

También está en carpeta Hernán Crespo, otro conductor de la escuela de fútbol ambicioso que en su momento fue un candidato a tomar las riendas de la Academia. Hace poco estuvo cerca de ser cesanteado en el Al Duhail de Qatar Stars League por malos resultados. Zafó gracias a que volvió a la victoria luego de tres partidos en el club donde tiene cobra un salario que Racing no podría igualarle y posee vínculo hasta junio próximo. Su intención, en principio, es continuar en aquella liga. De cualquier modo, hasta ahora nadie lo llamó de la Acadé.
Un apellido menos
Ya descartado Alexander Medina, buscado tras su gran campaña en Talleres (de últimos pasos por Inter de Brasil y Vélez), otra opción es Gustavo Alfaro, DT con el que se produciría un cambio en la identidad de juego. De acuerdo con lo que le confiaron a Olé, lo de Lechuga también es complicado: la dirigencia lo considera un técnico caro. Alfaro viene de dirigir a la selección de Ecuador, con participación incluida en el Mundial de Qatar 2022. Y escucha ofertas, sin cerrarle la puerta a ninguna selección o club.

No descartan que Grazzini y Videla se queden en Racing
Post próxima fecha habrá un parate en la Copa de la Liga por una nueva fecha de Eliminatorias y eso le daría un margen mayor a la dirigencia para dar con el reemplazante definitivo de Gago. A todo esto, en el club no son pocos los que creen que si no llega alguno de los técnicos en la mira, Grazzini y Videla podrían seguir en el cargo hasta diciembre. Por lo pronto, la dupla iniciarán su trabajo con la Primera con la mente puesta en el juego del domingo contra Platense, a partir de las 18.45, en el Cilindro.
La caída por 2-0 en el clásico de Avellaneda provocó el estallido de los hinchas de Racing que pidieron la salida del DT con un tronador "andate Gago la puta que te parió". En el vestuario, Pintita les comunicó a los jugadores la decisión de renunciar y no modificó esa postura a pesar de que referentes como Leonardo Sigali y Gabriel Arias le pidieron que continuara al mando del equipo.
FUENTE: DIARIO OLÉ





El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.





La primera reunión con los 51 legisladores se realizará este martes a las 13 en Casa Rosada. El objetivo es "alinear criterios" para la etapa de transformaciones estructurales que el Gobierno buscará impulsar.

La Secretaría de Trabajo fijó para este mes la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde se debatirá el nuevo piso salarial y los montos de las prestaciones por desempleo. El haber mínimo permanece congelado desde agosto en $322.200.

Así lo expresó en su cuenta oficial de X.

El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos

El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.





