Por qué se complica la búsqueda de Racing para conseguir nuevo técnico

La dirigencia inició gestiones para reemplazar a Gago; aún no hay alguno cerca. Grazzini y Videla asumen como interinos.

DEPORTES 02/10/2023
jmuzcFqDd_1290x760__1

Hubo una reunión el domingo. Otra, este lunes. Pero por ahora, la duda no se disipa sobre quién será el sucesor de Fernando Gago. Víctor Blanco y Rubén Capria tuvieron un nuevo encuentro para dialogar acerca del posible reemplazante de Pintita en la dirección técnica de Racing. Hoy por hoy, la búsqueda no está sencilla por diferentes razones, mientras es un hecho que Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla asumirán de manera interina este martes por la mañana, procedentes de la Reserva.

La Academia apuntó a Guillermo Barros Schelotto como prioridad, hombre al que ya pretendió antes de incorporar a Gago y sigue la línea del juego ofensivo que transmitía. Sin embargo, esta chance es casi imposible. El ex Boca aún no se desvinculó de la Federación paraguaya, tiene pensado descansar hasta fin de año y evalúa propuestas tanto de la MLS como de México. Radicado en Los Ángeles con su familia, este lunes por la tarde lo contactaron desde Racing.

Su hermano, Gustavo, se encuentra en City Bell, La Plata. Con él, Capria conversó hace dos años (son vecinos), pero esa posibilidad no prosperó. El hermano de Guillermo no tiene la intención de abrirse de su cuerpo técnico e iniciar su camino solo, aunque siempre se imaginó en algún momento de regreso en la Academia, donde fue campeón en 2001.

YHrUm-gwl_720x0__1

También está en carpeta Hernán Crespo, otro conductor de la escuela de fútbol ambicioso que en su momento fue un candidato a tomar las riendas de la Academia. Hace poco estuvo cerca de ser cesanteado en el Al Duhail de Qatar Stars League por malos resultados. Zafó gracias a que volvió a la victoria luego de tres partidos en el club donde tiene cobra un salario que Racing no podría igualarle y posee vínculo hasta junio próximo. Su intención, en principio, es continuar en aquella liga. De cualquier modo, hasta ahora nadie lo llamó de la Acadé.

Un apellido menos

Ya descartado Alexander Medina, buscado tras su gran campaña en Talleres (de últimos pasos por Inter de Brasil y Vélez), otra opción es Gustavo Alfaro, DT con el que se produciría un cambio en la identidad de juego. De acuerdo con lo que le confiaron a Olé, lo de Lechuga también es complicado: la dirigencia lo considera un técnico caro. Alfaro viene de dirigir a la selección de Ecuador, con participación incluida en el Mundial de Qatar 2022. Y escucha ofertas, sin cerrarle la puerta a ninguna selección o club. 

zhr6JPal2_720x0__1

No descartan que Grazzini y Videla se queden en Racing

Post próxima fecha habrá un parate en la Copa de la Liga por una nueva fecha de Eliminatorias y eso le daría un margen mayor a la dirigencia para dar con el reemplazante definitivo de Gago. A todo esto, en el club no son pocos los que creen que si no llega alguno de los técnicos en la mira, Grazzini y Videla podrían seguir en el cargo hasta diciembre. Por lo pronto, la dupla iniciarán su trabajo con la Primera con la mente puesta en el juego del domingo contra Platense, a partir de las 18.45, en el Cilindro.

La caída por 2-0 en el clásico de Avellaneda provocó el estallido de los hinchas de Racing que pidieron la salida del DT con un tronador "andate Gago la puta que te parió". En el vestuario, Pintita les comunicó a los jugadores la decisión de renunciar y no modificó esa postura a pesar de que referentes como Leonardo Sigali y Gabriel Arias le pidieron que continuara al mando del equipo.

FUENTE: DIARIO OLÉ

Te puede interesar
Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea