Es oficial: el partido entre Argentina y Uruguay se jugará en Córdoba

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó al estadio Mario Alberto Kempes como sede del encuentro por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

DEPORTES18/10/2023
estadio-cordoba-mario-alberto-kempes

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este miércoles que el partido entre la Selección argentina y Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

De esta manera, con el anuncio de Conmebol que se llevó a cabo en su página oficial, se accedió al pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para modificar el escenario de cara al encuentro frente a los dirigidos por Marcelo Bielsa, que se jugará el 16 de noviembre desde las 21.

Si bien el partido se iba a jugar en principio en el estadio Más Monumental de River, la AFA pidió que se dispute en otro lugar. Además, la confirmación se dio a conocer el mismo día en el que el gobernador de Córdoba y candidato presidencial, Juan Schiaretti, haya presentado un proyecto para ampliar el Mario Alberto Kempes con el principal objetivo de ser la sede del partido inaugural del Mundial 2030.

Después del triunfo de la albiceleste sobre Perú por 2 a 0, el entrenador del equipo, Lionel Scaloni, expuso que desconocía la posibilidad de que la Selección juegue el próximo partido en Córdoba: "No sabía lo del Kempes".

Por otra parte, después del cotejo contra la Celeste, la Selección enfrentará a Brasil por el gran clásico del fútbol sudamericano el 21 de noviembre a partir de las 21:30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (92)

Patagonia pidió revisar la Resolución 180 y defendió su estatus libre de aftosa

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2025

Durante la reunión realizada este lunes en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, productores y autoridades provinciales volvieron a cuestionar duramente la Resolución 180 que habilita el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. Exigieron preservar el estatus sanitario sin vacunación y alertaron sobre el impacto económico de la medida.