Se inauguró la ampliación del Jardín de Infantes N°69 de Las Heras

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz, junto a la comunidad educativa de la ciudad de Las Heras, celebró la inauguración de la ampliación del Jardín de Infantes N°69 “El Bosque de Gulubú”.

LA PROVINCIA 19/10/2023
6f7652a25eab2ec75271763931666500_XL

Esta obra, vinculada con las políticas públicas educativas, se enmarca en el mejoramiento de las instituciones educativas en toda la provincia y tiene como eje central el bienestar de los y las estudiantes, y el crecimiento de las generaciones futuras.  

El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Coordinación y Promoción Socioeducativa, Alejandro Maidana; la directora provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy; la supervisora pedagógica Zona Norte, Susana Rementria; la directora provincial de Arquitectura Escolar, Natalia Speranza; y la directora del Jardín de Infantes N°69, Jaqueline Álvarez.

En este marco, participaron las banderas de ceremonias de los Jardines de Infantes N°8, N°47, N°55 y N°59; docentes, estudiantes y familiares.

Alejandro Maidana señaló la importancia de esta obra de ampliación para una institución educativa, que fue creada en el 2016. El subsecretario valoró el trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa para cumplir con esta demanda y el compromiso de la gobernadora Alicia Kirchner, y de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, quien desde los inicios de su gestión propuso trabajar en el territorio por los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos, para brindarles la mejor calidad educativa y el bienestar dentro de las escuelas.

Por su parte, Alejandra Godoy sostuvo que esta obra cuenta con una infraestructura de primer nivel, y parte de una demanda y necesidad del jardín de contar con espacios físicos, para los niños y niñas de los barrios nuevos que se han creado en la localidad y que están alejados del radio céntrico.

“En estas épocas tan difíciles ha sido un logro del gobierno provincial y de la cartera educativa, que siempre piensan hacia adelante y en tratar de satisfacer todas demandas que van surgiendo a lo largo y ancho de Santa Cruz”, subrayó.

Durante la celebración se descubrieron las placas que formalizaron la inauguración, marcando así el inicio de una nueva etapa para la institución educativa.

Por último, la directora adelantó que a partir del próximo año aquellos niños que no consigan vacante o que vivan cerca de esta zona podrán transitar su escolaridad en este jardín.  

Sobre Obra

La obra incluyó la construcción de dos salas, sala de maestros, sala de psicopedagogos y sala de máquinas, abordando la necesidad de crear más espacios educativos. La estructura, sismoresistente, incorpora elementos como vigas y correas metálicas, cubierta metálica con aislación y cielorrasos de roca de yeso para garantizar condiciones acústicas e ignífugas.

Por otra parte, la calefacción instalada funciona mediante losa radiante, y además se incorporó una nueva caldera de 35.000kcal/hs. El equipamiento ha sido provisto de manera completa en las aulas y oficinas; desde mesas y sillas hasta sistemas de iluminación y alarma.

Se trata de una inversión total de $87.831.000,22. La superficie total construida es de 191.65 m² y garantiza un entorno propicio para el aprendizaje y desarrollo de niños y niñas.

AMPLIACIN_JIN_69_5

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.