Más de 750 estudiantes participaron en los Juegos Intercolegiales 2023

La Secretaría de Gestión Educativa y la Dirección Provincial de Nivel Secundario, llevaron a cabo la etapa final y cierre de los “Juegos Intercolegiales 2023 Martín Chiofalo”, en las instalaciones del Atlético Boxing Club de Río Gallegos

ACTUALIDAD 20/10/2023
a3fad7171881243a19ecfe30900a431f_L

La Secretaría de Gestión Educativa y la Dirección Provincial de Nivel Secundario, llevaron a cabo la etapa final y cierre de los “Juegos Intercolegiales 2023 Martín Chiofalo”, en las instalaciones del Atlético Boxing Club, de la ciudad de Río Gallegos. Este programa tiene como intención promover la participación de los y las estudiantes, a través de la Educación Física y el deporte, en el ámbito de una competencia organizada y ordenada dentro del sistema educativo.
Encabezó el acto la titular de la Cartera Educativa, María Cecilia Velázquez acompañada por la secretaria de Gestión Educativa, Norma Benedetto; la secretaria de Gestión del Sistema Educativo, Alejandra Pérez Osuna; los Vocales por el Ejecutivo, Patricia Aguirre y Horacio Pérez Osuna; y por el referente de los Juegos Intercolegiales, Marcelo Ojeda.

Estuvieron presentes directores provinciales, profesores, estudiantes junto a la presencia de la familia de Martín Chiofalo y de la comunidad en general.

El programa Juegos Intercolegiales desarrollado por el Consejo Provincial de Educación, ha sido establecido y declarado de interés público  provincial mediante el Decreto N°1433/2022, firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner. De este modo se reconoce este programa como política pública que permite la participación e inclusión de los y las estudiantes, a través del deporte y la educación física; promoviendo el vínculo y el respeto, el compromiso ciudadano, los valores de solidaridad, la promoción de derechos y la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de Santa Cruz.

Este evento dio por finalizada las distintas etapas institucionales, locales y zonales desarrolladas durante el presente Ciclo Lectivo en toda la provincia, con la presencia de más de 750 estudiantes que han llegado a la ciudad capital para representar a cada una de las localidades y zonas a las que pertenecen. Fueron más de 17.000 jóvenes que participaron en las siguientes cuatro disciplinas deportivas: vóley, básquetbol, fútbol y hándbol.

Los estudiantes que participaron en esta etapa final representaron a las localidades de Piedra Buena, Caleta Olivia, Río gallegos, Pico Trucando, Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, 28 de Noviembre, Río Turbio, Gobernador Gregores, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián y El Calafate.

Con la presencia de las banderas de ceremonias de diferentes establecimientos escolares de educación secundaria de Río Gallegos, que participaron del evento, la estudiante Alma Gómez del CPES N°10, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Durante el evento se presentó una coreografía de danzas realizada por estudiantes de la especialidad de Danzas del Centro Polivalente de Arte, a cargo de la docente Micaela Gallardo. También, el Club Boxing dio a conocer a través de diferentes presentaciones las disciplinas que lleva adelante esta institución. 

Finalmente, la Asociación Atlético Boxing Club agradeció y puso en valor todas las líneas de acción que se realizaron en articulación con el gobierno provincial y, al mismo tiempo, destacó la participación y la predisposición del Consejo Provincial de Educación, en acompañar en todas las propuestas implementadas.

A continuación, se detalla la lista de los premios de la etapa final de los juegos intercolegiales:

Vóley Masculino: 1° Caleta Olivia, 2° San Julián y 3° Pico Truncado.

Vóley Femenino: 1° Río Gallegos, 2°Los Antiguos y 3° Puerto Deseado.

Handball Masculino: 1° Perito Moreno, 2° 28 de Noviembre y 3°Caleta Olivia.

Handball Femenino: 1° El Calafate, 2° Río Gallegos y 3° Puerto Deseado.

Futsal Masculino: 1° Río Gallegos, 2° Puerto Deseado y 3° Río Turbio.

Futsal Femenino: 1° Río Gallegos, 2° Puerto Deseado y 3° El Calafate.

Vóley Diversidad de Género: 1° Gobernador Gregores, 2° Río Gallegos y 3° Puerto Deseado.

Básquet Diversidad de Género: 1° Río Gallegos, 2° Piedra Buena y 3° Las Heras.

Básquet Masculino: 1° Río Gallegos, 2° Río Turbio y 3° Puerto Deseado.

Básquet Femenino: 1° Río Gallegos, 2° Río Turbio y 3° Caleta Olivia.

CIERRE_JUEGOS_INTERCOLEGIALES_10

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
65ba62eed4b90_1200

"No se corrige ninguna meta de déficit" en el acuerdo con el FMI, dijo Adorni

ACTUALIDAD 31/01/2024

El vocero presidencial rechazó la existencia de alguna "complicación" en las negociaciones con el organismo financiero internacional, al tiempo que aseguró que el Gobierno apelará ante la Corte el fallo de cámara que declaró la inconstitucionalidad de todos los artículos del capítulo laboral del DNU. También dijo que Milei respaldó la designación de Scioli.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.