Tevez, decidido sobre su futuro en Independiente: "Yo me quiero quedar"

"Va a tener que ser una fatalidad para que no siga", remarcó el DT.

DEPORTES23 de octubre de 2023
tevez-independientejpg

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, confirmó hoy que su intención y la de los dirigentes es seguir al frente del equipo en 2024 y consideró que solo "una fatalidad" lo alejaría del club.

"Los dirigentes me propusieron seguir, y yo me quiero quedar en Independiente. Para que el hincha se quede tranquilo, va a tener que ser una fatalidad para que no siga en el club", expresó Tevez en la conferencia de prensa que brindó este mediodía como previa del partido del miércoles ante River Plate.

Tevez agregó que se quiere enfocar en las cinco fechas que restan para terminar la fase regular de la Copa de la Liga pero que será "fácil negociar" el nuevo vínculo con el club.

El "Apache" asumió a fines de agosto en reemplazo de Ricardo Zielinski y firmó un contrato por un año aunque con una cláusula de salida en diciembre.

Luego de nueve partidos en el cargo (5 victorias y 5 empates), la dirigencia le ofreció a Tevez seguir en el cargo en 2024.

Independiente visitará a River Plate el próximo miércoles desde las 21 en el estadio Monumental en un duelo directo por el liderazgo de la zona A.

"River es el último campeón y va a ser difícil que juguemos de igual a igual", advirtió el "Apache", que pudo festejar la última vez que visitó la cancha del "millonario" como DT.

"El partido que ganamos con Central era en un contexto muy particular, como la despedida de (Marcelo) Gallardo. El del miércoles va a ser totalmente distinto y es importante estar a la altura", señaló Tevez.

Consultado por el estado del campo de juego del Monumental luego de los recitales, consideró que será "difícil" para los dos equipos y que si no está en buenas condiciones será perjudicial para ambos.

Con respecto al equipo, el entrenador confirmó que Santiago Toloza volverá a estar a disposición luego del grave esguince en el tobillo derecho que sufrió en la quinta fecha ante Rosario Central.

En cambio, el defensor Ayrton Costa se resintió de la lesión muscular en el último partido contra Barracas Central y fue descartado.

Último Momento
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.