
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El interventor de la empresa carbonífera remarcó que no da lo mismo que gane el candidato de Unión por la Patria al referente de La Libertad Avanza. Sostuvo que e ganador de las elecciones generales es quien garantiza la continuidad del principal generador económico de la cuenca.
LA PROVINCIA 24 de octubre de 2023Unión por la Patria (UxP) logró este domingo una contundente victoria al posicionarse Sergio Massa como el candidato presidencial más votado con el 36,68% de los votos en los comicios nacionales y, de esta forma, el oficialismo consiguió revertir los resultados de las PASO y relegar a un segundo lugar al aspirante a la Casa Rosada de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien obtenía el 29,99%. En la cuenca carbonífera esto se vivió como un verdadero triunfo. Es que el bastión productivo de las localidades de Río Turbio y 28 de noviembre es Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Y es que solamente Massa tuvo una mirada sobre la empresa. En este escenario, TiempoSur entrevistó este lunes a Daniel Peralta, interventor de la misma, quien remarcó que la cuenca tuvo un contundente apoyo hacia la figura de Massa.
“La comunidad minera, los trabajadores, dieron muestra clara de seguir incrementando y con una elección más alta de las PASO”, sostuvo. Si bien remarcó que la provincia representa poco en el mapa electoral a nivel nacional, hubo localidades donde se terminó perdiendo. “Uno no termina de entender, pero será el tiempo quien ponga las cosas en su lugar”, referenció Peralta.
El entrevistado destacó el triunfo de Unión por la Patria en el flanco norte del país, como así también en provincias de Buenos Aires. Contó que en una comunicación el propio Massa, el resultado final se preveía ya cerca de las 8 de la noche.
“Ahora empieza otra elección, otra etapa. Sergio está capacitado”, dijo Peralta, comparando el discurso del ganador con los de Milei o Bullrich, a quienes acusó de “destilar odio y revanchismo”. Sostuvo que hay alegría en la cuenca por el resultado de las elecciones, con un Massa que llega primero al balotaje, indicando que se recuperaron millones de votos.
“Se hizo un discurso orientativo de cómo ve el país que nos espera y como pretende manejar la economía. Este es el estadista que estaba esperando escuchar,
Nos sentimos comprendidos, porque cuando se habla de producción, energía y de la matriz energética del país, federalizado la misma, ahí está Río Turbio y la empresa”, dijo Peralta.
FUENTE: TiempoSur.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.