Matías Ripoll: "No estoy de acuerdo para nada con Patricia Bullrich"

El dirigente político de la UCR provincial se refirió al escenario electoral que tuvo lugar el pasado domingo y lo que pasó 48 horas después con la interna en Juntos por el Cambio de cara al balotaje. Habló sobre el trabajo que se viene a partir del 10 de diciembre dentro del partido radical tanto a nivel nacional como provincial.
LA CIUDAD26 de octubre de 2023El Mediador El Mediador
matías ripoll

Matías Ripoll, dirigente político de la Unión Cívica Radical (UCR) provincial y exconcejal de Río Gallegos en las elecciones pasadas, se refirió en diálogo con EL MEDIADOR hizo un análisis de las últimas elecciones y de cara al balotaje: “La sociedad ha demostrado en las urnas un cansancio con todo el arco político”.

UNPALa UNPA de Río Gallegos define decanato y vicedecanato

Siguiendo esta línea, aseguró: “Ahora veremos en la segunda vuelta qué ocurre, y qué decide la sociedad, nosotros como partido se tomó una decisión a nivel nacional, no hay que tomar una postura por ninguna de las dos posturas, hay que trabajar mucho para reconstruir la UCR y volver a tener un candidato a presidente las próximas elecciones”.

“Son sensaciones encontradas porque por un lado una enorme alegría con el acompañamiento de muchos jóvenes que tuvieron mucha predisposición, y por otro lado con la tristeza que la Ley de Lemas nos dejó fuera del Concejo Deliberante. En cualquier caso, desearle lo mejor a Daniela (D´amico) y a todas las autoridades que han sido electas”

Sobre la actualidad dentro del partido: “El cambio generacional se viene dando hace un tiempo, creemos que el partido necesita esa renovación, sin dejar a nadie afuera, como la gente de experiencia. De manera natural y humana, se va dando este proceso donde aparecen nuevas figuras y jóvenes, nuevos dirigentes con ganas de participar y ser una nueva alternativa, no solo de Río Gallegos sino de cada localidad del interior”.

“En todas crisis hay oportunidades"

Respecto a la decisión tomada por Patricia Bullrich este miércoles de acompañar a Javier Milei del balotaje: “Nosotros con Patricia Bullrich hay diferencias ideológicas, nuestro partido forma parte de la coalición de Juntos por el Cambio. No estoy de acuerdo para nada con Patricia Bullrich, no tenemos una decisión tomada, pero apoyo el comunicado a nivel nacional y la postura a nivel nacional que expresaron Morales y Lousteau ayer”.

“Durante mucho tiempo se ha creído que los dirigentes tenían el poder de direccionar los votos del pueblo, y en este caso la UCR dice lo contrario, que el pueblo tiene que elegir lo que piensa. Es momento de un recambio generacional en todo el arco político, los que terminan decidiendo son los argentinos”, señaló.

A modo de cierre, indicó: “En todas crisis hay oportunidades, esta es una de ellas, creo que en el partido tenemos que sentarnos a dialogar. Los problemas de los vecinos no son los de los políticos, tenemos que terminar estas discusiones vacías, hay que resolver esos problemas de los vecinos hace tantas décadas”.

“En los próximos días habrá reuniones y plenarios del Comité Provincia, celebro esos espacios porque son necesarios, más aún ahora que pasaron las elecciones, para unificar criterios de cara a lo que viene porque hay mucho por hacer. Hay mucho por trabajar en conjunto y la voluntad siempre va a ser poner los intereses de los argentinos por encima de la clase política”, finalizó.

 

Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero (81)

Moira Lanesan: “No estamos pensando en un país federal sino en lo inmediato”

El Mediador
09 de abril de 2026
La diputada nacional rechazó la modificación a la Ley de Glaciares. Lamentó que “los gobernadores agarran las cajas del mes como locos porque no pueden pagar los sueldos y es algo que vamos a terminar pagando todos los argentinos”. Cuestionó el argumento del oficialismo sobre la generación de empleo y aseguró que “es para unos pocos, no para un país entero”.
webvero (82)

Alberto Lozano: “El radicalismo debe volver a fortalecerse”

El Mediador
09 de abril de 2026
El dirigente radical destacó la visita del presidente de la UCR, Leonel Chiarella, y aseguró que generó una amplia convocatoria. Llamó a la unidad y a “solucionar los problemas internos dentro de casa”. Lo importante es proyectar un partido político que pueda ofrecerle al ciudadano una posibilidad distinta que esté alejada de esta famosa grieta que sigue todavía recorriendo y atravesando nuestra sociedad”, expresó.