Alan Bjerring: "No vamos a bajar los brazos porque eso es lo que nos enseñó Néstor, a luchar"

El secretario de Gobierno de la Ciudad reflexionó sobre la actualidad política del país en el marco del decimotercer aniversario del fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner

LA CIUDAD27 de octubre de 2023
Screenshot_20231027-175912

Durante la tarde de este viernes se llevó a cabo en el mausoleo Néstor Kirchner el homenaje al ex presidente, en un nuevo aniversario de su partida física. 

Es en este marco que el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Alan Bjerring, convocó a la unidad de la ciudadanía y del peronismo. 

Se refirió además a la decisión que enfrentará el país este próximo 19 de noviembre: llamó a enfrentar este nuevo desafío, "para seguir construyendo la Patria que Néstor siempre soñó y nos heredó cuando él fue presidente". Como referente de la fuerza política, enfatizó en lograr "la reconstrucción del espacio nacional y popular".

Finalmente, en un breve repaso por las políticas públicas a nivel nacional, el funcionario remarcó que se deben incrementar las fuerzas de trabajo en pos de la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas: "Tenemos que trabajar firmemente, convencidos de que la unidad es el camino. Nos duele la desocupación, nos duele la pobreza", expresó.

Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto