Avanzan con el Ciclo de Conversatorios Virtuales “Música e identidad”

La Dirección Provincial de Educación Artística y el Instituto “Dra. Elsa Barbería”, del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, avanza con el Ciclo de Conversatorios Virtuales “Música e Identidad”, destinado a docentes de música de los distintos niveles y modalidades.

LA PROVINCIA 03/11/2023
FLYER_MUSICA_E_IDENTIDAD._NOVIEMBRE

El próximo encuentro se realizará el próximo lunes 6 de noviembre, a las 17:30, bajo modalidad virtual. 

En el marco del Proyecto Educativo “Cancionero Popular Santacruceño”, se lleva adelante diferentes encuentros que son moderados por docentes del Instituto “Dra. Elsa Barbería”. En cada conversatorio se abordaron la cuestión de la identidad a través de diferentes espacios curriculares, y la forma de integrarlos en propuestas más amplias que superen y complejicen el trabajo en el aula.

En ese sentido, se dialogó e intercambiaron experiencias e ideas que integran futuros proyectos,  además, que dan a conocer y difundir la actividad musical y cultural elaborada en la provincia.

Al respecto, Alicia García señaló que de estos encuentros participan reconocidos cantautores de la provincia de Santa Cruz y se reflexiona acerca de la potencialidad educativa del Cancionero Patagónico, trabajo presentado en el transcurso del año pasado por el reconocido artista Ariel Arroyo.

Además, comentó que en reuniones anteriores han participado  Héctor “el Gato Ossés” y profesores de la Escuela Provincial de Música Re Si. 

En todos estos casos, las docentes del Instituto Barbería han explicitado de qué modo el “Cancionero Popular Santacruceño” se transforma en un instrumento didáctico, ya que los temas permiten abordar contenidos referidos al medioambiente, a la historia y a la cultura santacruceña.

Este es un proyecto desarrollado por el reconocido músico Ariel Arroyo, el cual cuenta con canciones ligadas a los paisajes de la provincia, la pertenencia y la identidad, para ser trabajadas pedagógicamente en instituciones educativas de tanto de Nivel Primario como Secundario.

Al mismo tiempo, trata sobre el aporte de la identidad cultural de nuestro territorio, desde la incansable búsqueda de la simpleza y la belleza en las canciones, anhelando aportar mecanismos para poner en funcionamiento el desarrollo artístico en todo el ámbito santacruceño; y brindar, de este modo, a los estudiantes la posibilidad de expresarse como ciudadanos.

Las y los interesados en participar deberán ingresar al siguiente link de inscripción:  https://forms.gle/csH3beT4ZQMyZQZe9

Te puede interesar
1

Atención y charlas de RENATRE en Lago Posadas

LA PROVINCIA 26/11/2024

La delegación del ente registrador de trabajo rural en Santa Cruz visitó Lago Posadas para brindar atención, responder consultas e informar sobre los alcances del RENATRE. Durante dos días se realizaron charlas y fiscalizaron establecimientos de la región.

screenshot_8-1jpg

Recompensa por la joven desaparecida en Pico Truncado

LA PROVINCIA 25/11/2024

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz dio a conocer que se decidió incluir la búsqueda de Nayelly Lujan García Servin dentro del Programa de Sistema de Recompensas a nivel Nacional con el objetivo de acceder a cualquier tipo de información que permitan dar con el paradero de la menor y el prófugo, Juan Ignacio Esteban Apaza.

Lo más visto
PREMIO SEGOVIA 2024 (2)

Ya tiene ganadores el Premio "Don Alberto Raúl Segovia’" 2024

LA CIUDAD25/11/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, a través de su Departamento de Prensa y Difusión, llevó a cabo una reunión con el Jurado del Premio ‘Don Alberto Raúl Segovia’. Este galardón, que se entrega anualmente, simboliza el esfuerzo y la dedicación de los periodistas y comunicadores locales, cuya labor es distinguida con la estatuilla del Canillita Sureño.

gatica

La pelea eterna entre taxistas y Uber

El Mediador
LA CIUDAD25/11/2024

Héctor Gatica, presidente de la Asociación de Taxis de Río Gallegos, cuestionó el modelo de negocios de Uber y adelantó que las paradas decidirán en asambleas cómo actuar frente a los choferes que usen la aplicación.