
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello


La concejala electa en Río Turbio se refirió al nuevo desafío que asumirá desde el próximo 10 de diciembre. Habló sobre las necesidades de la localidad y el trabajo que se viene. La importancia del vínculo entre la universidad de la UNPA y la comunidad.
LA PROVINCIA 08 de noviembre de 2023
El Mediador 




Griselda Sandoval, concejala electa en la localidad de Río Turbio, en este sentido dialogó sobre sus expectativas de cara a este nuevo cargo.


En diálogo con EL MEDIADOR precisó: “Hace 36 años que vivo en Santa Cruz, he vivido en Río Gallegos doce años y hace 23 años que estoy en Río Turbio. Es la primera vez que incursiono en la política, trabajo en la UNPA, soy profesora y psicopedagoga, acompañaba a Nicolás Brizuela que se postulaba como intendente”.
“Antes de jubilarme quise dejar algo para este pueblo que tanto me ha dado, nos vemos un poco alejados de la comunidad desde la UNPA. Las expectativas es poder salir hacia afuera, a través de muchas cuestiones, la universidad tendría que tener una comunicación constante con la comunidad”, agregó.
Por su lado, profundizó sobre la importancia del rol de la universidad en la comunidad: “Voy a continuar con la universidad y desde ahí trabajar con la comunidad, este viernes 10 hay elecciones en la UNPA, hemos estado hablando con la futura rectora sobre una cuestión de hacer capacitaciones con una salida laboral para la comunidad”.
“La cultura universitaria todavía está siendo relegada en la localidad, el acceso a la universidad no es tan masivo como uno quisiera. Este mes que estuve trabajando visitando a los vecinos, si supiera las demandas hacia la universidad, por ejemplo, una capacitación para niñeras, otra para el cuidado del adulto mayor, cuestiones que tienen que ver con el derecho a la mujer”, exclamó Sandoval.
“EL vecino busca insertarse en una institución, se debería apuntar en una capacitación, también apoyar más a los microemprendimientos, algo que surgió mucho en pandemia, algo que no está siendo apoyado por el Estado en general”, precisó.
El trabajo que viene desde el 10 de diciembre
Posteriormente, consideró sobre las propuestas que trabajará desde el 10 de diciembre: “Hemos estado trabajando con la otra concejala María Mercado, hay que revisar las ordenanzas, creo que se necesita un reordenamiento porque la idea no es descartar, hay que tomar y recuperar cuestiones que se están realizando y proponer e innovar en otras”.
“Uno tiene que recuperar lo que está, seguramente hay muchas cosas que están bien, los concejales siempre trabajan para la localidad y en beneficio de ello”, sumó.
A modo de cierre, puntualizó: “Tuvimos reuniones previas, Nicolás Brizuela trabaja de manera directa con Claudio, pronto realizaremos una reunión. Veremos qué se puede, somos minoría en el Concejo Deliberante los referentes de SER. Somos mayoría de mujeres, creo que va a ser un trabajo muy fructífero, todo sea por el bien de los ciudadanos de Río Turbio”.



La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.





La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.






