Día del empleado Municipal: paritarias, balance y logros

En el marco del Día del Empleado Municipal, que es este miércoles 8 de noviembre, el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, contó la situación actual del empleado municipal en Río Gallegos y la recategorización que beneficiará a más de 1200 empleados.

LA CIUDAD 08/11/2023 El Mediador El Mediador
mansilla4

En el Día del Trabajador Municipal, el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, envió un saludo a todos los empleados y contó que el feriado pasa para el viernes 10 de noviembre que no habrá atención al público solamente los servicios que tendrán que estar garantizados.

sandoval5Griselda Sandoval: "Se necesita un reordenamiento porque la idea no es descartar"

“No va a haber fiesta por parte del sindicato, tenemos programadas actividades deportivas que se hacen en noviembre, estamos a la espera del instrumento legal de las promociones de las categorías para los municipales con la recategorizaciones”, detalló el Secretario General del SOEM en diálogo con EL MEDIADOR.

"Estamos con las gestiones para conseguir el Cordero como todos los años", dijo.

Balance

Luego, Mansilla hizo un balance de lo que fue este 2023: “Ha sido un año positivo dentro de las estructuras del gremio, hemos podido repetir mandato a nivel nacional. A nivel local, estamos en plena ejecución de nuestro camping, habilitamos el quincho para 70 personas, queda la parte final de la colocación del césped sintético que estamos haciendo en el mismo predio”.

“En la Zona del Bicentenario estamos en la parte final para inaugurar un Salón de Usos Múltiples para 100 personas, queremos que sea una subsede para los empleados y para vecinos del barrio Bicentenario”, contó.

“No hemos tenido una reunión con Claudio Vidal, será el 10 de diciembre desde su asunción, hay que rescatar la capacidad de diálogo entre las partes, la comunidad de Río Gallegos lo ve con buenos ojos que es lo que nos tiene que importar”, aseveró.

Paritaria Municipal

“Tenemos paritarias abiertas, pudimos avanzar con aumentos en los títulos, un tema relegado, aquellos trabajadores que han guardado esperanza en esto, lo ven muy bien”, destacó.

En el cierre, expresó: “En octubre no pudimos alcanzar una oferta salarial, lo bueno fue poder jerarquizar el tema de los títulos que nos permite avanzar en achicar la brecha en el personal precarizado que tenemos en la Municipalidad. El 16 tenemos la paritaria salarial donde pretendemos llegar a un acuerdo salarial después de la inflación de septiembre y octubre”.

La idea es superar los índices que la inflación interanual arroje”, sostuvo Mansilla.

Balotaje y apoyo a la candidatura de Sergio Massa

“Pasado mañana en Neuquén el sindicato renueva mandatos, estamos invitados a participar, y en ese marco vamos a lanzar la decisión de los trabajadores municipales organizados a nivel nacional en apoyo a la candidatura de Sergio Massa”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Lo más visto