El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

IDUV construirá 404 Viviendas en Santa Cruz

Dentro de un plan de 615 nuevos hogares destinados a empleados estatales y de la construcción, el Gobierno Provincial a través de IDUV lanza la licitación pública para la construcción de 404 Viviendas en las localidades de Perito Moreno, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate, Las Heras y Puerto Deseado.

INTERIOR 11 de julio de 2018
pablo-grasso

Se trata del plan de Viviendas “Mi Primer Hogar” en el marco del cual se construirán 615 viviendas destinadas a empleados públicos con categoría menor a la 24  y de la construcción afiliados a la UOCRA. Mañana el IDUV lanza el llamado a licitación para 404 viviendas:  174 viviendas en Río gallegos, 15 en 28 de Noviembre, 30 Río turbio, 15 en El Calafate, 10 en El Chaltén, 30 en Gobernador Gregores, 20 en Perito Moreno,  30 en Los Antiguos, 30 en Las Heras y 50 en Puerto Deseado.

En este marco el presidente del IDUV  Pablo Grasso destacó “el esfuerzo de la Gobernadora y de todo el equipo del Instituto para lograr la obtención de los recursos necesarios y seguir generado oportunidades, atendiendo de esta manera el déficit habitacional que tiene nuestra provincia a pesar  del desfinanciamiento permanente de parte del Gobierno Nacional hacia nuestra provincia, estas viviendas serán financiadas con fondos propios del Gobierno”.  

En diálogo con EL MEDIADOR, el Presidente del IDUV sostuvo "sumando a las iniciativa que tuvimos con respecto a las viviendas de techo digno, las 400 que ya están en marcha en toda la provincia, donde la Nación nos dio el 10% y después nosotros cubrimos los 13 certificados".

"Nosotros empezamos con la primera construcción, son viviendas de 42 metros cuadrados, que va a tener la posibilidad de tener todos los servicios, y de trabajar con el conjunto con el Ministerio de Trabajo, con el Ministerio de Desarrollo Social para trabajar con los casos de extrema vulnerabilidad, y con la fiscal y el Estado para cada uno de los convenios que se firmen", reveló Grasso.

Confirma que el 8 de agosto se abre las licitaciones de estas 404 "seguiremos trabajando con todo lo que es los nuevos terrenos para las viviendas que faltan que serán 211 más".

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias