
Esteban Bayer dijo que destruir el monumento a su padre es "un mensaje de odio y violencia"
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
Minutos antes de la llegada del candidato libertario al municipio del conurbano sur, militantes de ambos espacios políticos se cruzaron y tuvieron fuertes roces.
EL PAIS15/11/2023Militantes de La Libertad Avanza (LLA) y de Unión por la Patria (UP) tuvieron un fuerte cruce en el centro de Ezeiza, lugar donde el candidato libertario Javier Milei celebraría un acto desde hoy a las 18. Para evitar que los incidentes pasen a mayores, el intendente electo Gastón Granados se hizo presente "para garantizar que no haya problemas".
El conflicto comenzó a las 17, justo en el cruce de las calles Paso de la Patria y Ramos Mejía, en pleno centro de Ezeiza. Los incidentes se produjeron cuando partidarios de LLA, que esperaban a su candidato, se cruzaron con grupos de "vecinos autoconvocados" que se manifestaron para "repudiar la presencia de Milei", según indicó Granados.
De un lado podían verse agitadas banderas amarillas y negras, con la silueta de un león, mientras que del otro lado sostenían afiches con la cara del candidato oficialista, Sergio Massa.
Cómo empezaron los incidentes
Ambos grupos cruzaron cantos, gritos y algunos empujones por igual. Pero los libertarios, además, rompían boletas de UP mientras cantaban "la casta tiene miedo".
El intendente electo afirmó en diálogo con la prensa que se apersonó en el lugar "para garantizar que no haya problemas", y acusó a los manifestantes de LLA de "increpar" a los seguidores de UP.
Además, denunció que gran parte de quienes se acercaron al centro de la ciudad para acompañar a Milei "no eran del municipio", tal como se podía ver en las banderas que flameaban de La Plata y Laferrere, entre otras.
"Queremos que Milei haga su acto y se vaya", la palabra del intendente de Ezeiza
Al respecto, Granados dijo: "Nosotros queremos que Milei que haga su acto y se vaya. Nosotros nos paramos en la esquina para garantizar la seguridad y que al terminar el acto se vaya". "No vamos a evitar que Milei haga el acto", subrayó, indicando además que si él no estuviese allí, "esto ya hubiese explotado".
Consultado sobre la falta de personal policial en la convocatoria proselitista, dijo: "La policía esta para detener chorros, no para estar con los seguidores de Milei". Por último, Granados enfatizó: "Hasta que no termine el acto no nos vamos a retirar".
Fuente: ámbito
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
Fue victoria por 4-1 con una soberbia actuación de todo el equipo, pero en la que el delantero del Atlético Madrid fue clave
La medida dispuso no habilitar el funcionamiento de centros de estudiantes en las cárceles federales.
“No es que tenemos una reacción por lo que sucedió en la marcha anterior con los jubilados. Son un montón de cuestiones que se van acumulando que afectan a las mayorías populares”, argumentó el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.
El mandatario reunió a su equipo al cierre de una semana en la que conquistó la aprobación del Congreso al acuerdo con el FMI y el acuerdo electoral con el PRO en Buenos Aires.
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el DNU del Gobierno que habilita a firmar un nuevo acuerdo con el FMI. La iniciativa fue aprobada por 129 votos a favor, 106 en contra y 6 abstenciones.
Dos mayores y tres menores fueron interceptados por la policía tras sustraer mercadería de una fiambrería y objetos de un Pago Fácil.
A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
El ex funcionario provincial se negó a abrir la puerta y la Policía debió irrumpir en su domicilio. Intentó destruir documentación y ocultar pruebas en una cámara séptica.
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.