El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Controles_ZN_12

Para entrar a la Provincia se requiere sin excepción el permiso provincial y nacional

LA PROVINCIA 08 de julio de 2020

El Superintendente de Seguridad recordó lo establecido en el Decreto 811/20, e indicó que en la Unidad Operativa Ramón Santos han detectado personas que intentan ingresar sin documentación, por lo cual se los invita a retornar al lugar de origen, como así también aquellos que intentan ir desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia por cuestiones que no son netamente necesarias.

YCRT descartó falla humana en el descarrilamiento del tren

Si bien se espera el informe oficial de los peritos de La Fraternidad y personal de Obras y Vías, mediante un comunicado la empresa descartó que el "factor humano" haya motivado el incidente. Una falla en el sistema de frenos de uno de los vagones habría provocado el hecho. Fueron 10 vagones los que descarrilaron. EL carbón venía para asistir a las familias del sector periférico de Río Gallegos.

ULTIMO MOMENTO 03 de agosto de 2018
192_1533254804

YCRT pone en conocimiento a la comunidad que a las 15hs. de ayer jueves 2, en la zona de Puente Blanco se registró un descarrilamiento de 10 vagones de una formación impulsada por la locomotora 005, la cual salió de Río Turbio con destino al Puerto de Punta Loyola.

La formación de 27 vagones trasladaba 400 toneladas de carbón destinadas a la venta y para abastecer a los barrios más vulnerables de la provincia de Santa Cruz que utilizan el mineral para calefaccionarse.

Cinco agentes del yacimiento acompañaban la formación, quienes ya se encuentran en  la localidad de Río Turbio sin que debiéramos lamentar algún tipo de lesiones.

Al momento, de acuerdo a declaraciones del Subgerente de Ferrocarriles y Puerto Miguel López, se espera el informe de los conductores de la Fraternidad y personal de Vía y Obras para tener detalles de lo acontecido. Se descarta que sea un error humano lo que produjo el descarrilamiento, pudiendo haber sido una falla en el sistema de frenos de un vagón. Cabe aclarar que aún con los cuatro meses de inactividad del yacimiento por causas de público conocimiento, este es el séptimo viaje que la locomotora realiza en el año y no se habían registrado accidentes ni desperfecto técnico  alguno hasta el momento.

Entre tanto, un equipo de trabajadores está desplegado en la zona de lo ocurrido para despejar la zona del material que transportaba el tren carbonero y reparar el tramo de vía afectado.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias