Últimas noticias

La Escuela Re Si cierra el año con presentaciones en toda la provincia

En el marco del Mes de la Música, la Dirección general de Educación Artística invita a toda la comunidad a participar de una serie de conciertos que se realizarán en las distintas sedes de la Escuela Provincial de Música Re Si.

LA PROVINCIA 28/11/2023
a14eb756c1f1fb9c0753eee0b4d6172e_XL

En el marco del Mes de la Música, la Dirección general de Educación Artística invita a la comunidad a una serie de conciertos en las distintas sedes de la provincia de la Escuela santacruceña de Música Re Si, quienes podrán disfrutar de estas experiencias musicales que reflejan el talento y la pasión que caracterizan a la institución educativa. La entrada para todos los eventos es libre y gratuita.

Para dar inicio a este cierre de año, la Banda Sinfónica de Río Gallegos y la Orquesta del Barrio, brindarán un Concierto Sinfónico, mañana, jueves 29 de noviembre, a las 19:30, en la Iglesia San Nicolás, en Prefectura Naval Argentina, al 300.

Por su parte, la Orquesta Juvenil Calafate junto a los Profesores y la Camerata Choiques, se presentarán en el Hotel Lagos, a las 20:00 en la localidad de El Calafate, mientras que la Orquesta Latinoamérica de Pico Truncado, brindará un concierto en el Cine Teatro Municipal “Lázaro Urdin”, a las 19:30. Ambos a realizarse este jueves 30 de noviembre.

Ese mismo día y hasta el 2 de diciembre, integrantes de la Sinfonietta, están invitados a participar en un concierto titulado “Cinema Sinfónico” en Punta Arenas, Chile, junto a la Orquesta de la Universidad de Magallanes (UMAG).

La Orquesta Desiré Puerto Deseado presentará audiciones abiertas en la EPJA N°6, "Mario Caccia", ubicada en la calle 12 de Octubre 1610, el sábado 2 de diciembre, a las 11:00. Este evento brindará a la comunidad la oportunidad de disfrutar del talento de estos músicos y apoyar el crecimiento continuo de la música en la región.

En Caleta Olivia, el 3 de diciembre a las 18:00, en el Gimnasio del Instituto Adventista, en San José Obrero y Juan Gómez, la Orquesta Latinoamericana Auquinco, brindará su concierto de fin de año. También, la Banda y la Big Band, estarán presente, ese mismo, día a las 15:00, en el Centro Cultural Musical de El Calafate.

Por otro lado, el 7 de diciembre en El Calafate, a las 21:30, en la parroquia Santa Teresita, se presentarán los Coros Infantil, Juvenil y Adultos.

En la localidad de Río Gallegos se celebrará el cierre de las clases de Iniciación Musical de las tres sedes, el 6 de diciembre en el Auditorio “Enfermeras de Malvinas”, de la UNPA-UARG. El evento será una oportunidad para que los pequeños jóvenes músicos muestren el progreso que han logrado durante el año, destacando su compromiso y dedicación.

Asimismo, para culminar el año se desarrollará un inigualable y único concierto, el miércoles 13 de diciembre, que reunirá a más de 200 músicos de las tres sedes de Río Gallegos, en el escenario del Gimnasio Juan Bautista Rocha, a las 19:00. El repertorio diverso será un testimonio del arduo trabajo y dedicación de los estudiantes y profesores de la Escuela Provincial de Música Re Si.

Por último, restan los conciertos camarísticos, el 14 de diciembre en El Calafate, con el cuarteto de profesores “Aluen” y el cuarteto de cuerdas de la Sinfonietta de Río Gallegos y el día 20 de diciembre (en sitio a confirmar), se presentará Sinfonietta junto a  violoncellistas invitados, como lo son Nicolás D’Amico y Pablo Díaz.

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.