Últimas noticias

Julio Godoy: “Si cierra YCRT sería muy grave porque seríamos un pueblo fantasma”

Fueron las palabras del Secretario General del SOEM Río Turbio quien habló del futuro de YCRT, las expectativas de cara al nuevo Gobierno de Javier Milei. También contó detalles del paro de trabajadores municipales por tiempo indeterminado en la localidad de Río Turbio.

LA PROVINCIA 30/11/2023 El Mediador El Mediador
godoy

Julio Godoy, Secretario General del SOEM Río Turbio, se refirió al paro de trabajadores municipales por tiempo indeterminado en la localidad de Río Turbio y habló de las expectativas de cara al nuevo Gobierno que asume el próximo 10 de diciembre. Además, contó su preocupación por el futuro de YCRT.

andinoEl Club Andino Río Gallegos cumplió diez años: “Estamos creciendo muchísimo"

En diálogo con EL MEDIADOR expresó: “Nosotros estamos en un proceso de negociaciones, sumado a la incertidumbre y al cambio de gobierno. Nosotros dentro de lo que se aprobó por asamblea tenemos una cláusula de revisión, tenemos que negociar cómo será el pago, el intendente nos pidió un cuarto intermedio para mañana”.

“Los compañeros decidieron plantear un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, nosotros tenemos la reunión de paritaria para ver cómo será el pago, sin saber si estará el pago de aguinaldos y de sueldo”, deslizó.

Y continuó: “Con la distribución de los impuestos como del compre sin IVA y de las Ganancias, esto golpea a la Coparticipación de las provincias, por eso se generó la incertidumbre del pago de sueldo y aguinaldo. Hoy se tendrá una certeza de lo que ingresa para dar una propuesta concreta”.

“Se cerró un 10, un 11 y cláusula de revisión hasta octubre que tendría que ingresar en noviembre para pagar en diciembre. Entonces de acuerdo a la cláusula de revisión, tiene que venir en diciembre, ahí está la traba”, puntualizó.

Posteriormente, indicó: “Uno siempre tiene expectativas, pero tenemos que estar alerta ante estas situaciones. Nosotros proyectado a lo que hoy hemos logrado es un 96% de incremento salarial de lo que va del año, nos queda resolver noviembre y diciembre, los compañeros pidieron un 100% para este último bimestre. Eso tendría que tener impacto en noviembre y diciembre, para que esos porcentajes lleguen al bolsillo”.

Por último, se refirió a lo que sucede con la empresa YCRT y la incertidumbre tras la asunción del nuevo Gobierno: “Cada vez que hay estos cambios de gobierno donde se plantea que el Estado es el gasto y hay que reducirlo, da escalofríos porque atrás de esos números hay gente”.

“Ahora tratamos de estar unidos más que nunca, nosotros estimamos que con el ahorro de los compañeros mes a mes, llegar a un medio cordero para cada compañero afiliado se ha hecho imposible, la Caja Navideña lo mismo. Sumado a eso, hay que estar alerta porque todavía no han asumido, pero ya generan preocupación”, sostuvo.

Finalmente, Godoy deslizó: “La idea es ver este paquete de medidas y ver cómo nos pueden afectar. Hoy nos afecta a todos, hasta ayer no sabíamos si íbamos a cobrar sueldos y aguinaldos, plantean la quita de la Coparticipación que hace que los pueblos se mueran. Hoy la contención es el Estado. Los compañeros de la empresa son 2000 y atrás hay hijos y esposas. Si cierra la empresa sería muy grave porque seríamos un pueblo fantasma”.

Te puede interesar
22467750_840657886142134_6729645240346343281_o

YCRT: Si hay paro no hay pago

LA PROVINCIA 26/12/2023

Primera polémica medida de Thierry Decoud al frente de la Intervención de YCRT. A través de una nota les notificó a los sindicatos que a los trabajadores que no presten servicios por medidas de acción directa no se les abonará su remuneración.

Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.