Últimas noticias

El Club Andino Río Gallegos cumplió diez años: “Estamos creciendo muchísimo"

Lo dijo la presidente del Club Andino de Río Gallegos quien se refirió al gran objetivo de contar con sede propia y el crecimiento en los últimos años. Colonias de Vacaciones, y todas las actividades que ofrecen.

LA CIUDAD 30/11/2023 El Mediador El Mediador
andino

El pasado sábado 25 de noviembre, el Club Andino Río Gallegos celebró sus primeros 10 años de actividades dedicadas a la escalada y otros deportes de montaña. 

seminoEugenio Semino: “Estamos en una situación catastrófica para los jubilados y pensionados"

En este contexto, Luz Barel, Presidente del Club Andino de Río Gallegos contó a EL MEDIADOR un poco de la historia: “Al principio fue un grupo de amigos que querían tener un espacio para escalar, pasamos por distintos lugares, prestados, alquilados, compartiendo lugares. Hasta que en 2018 pudimos alquilar el lugar donde estamos ahora, que es solamente escalada para todas las edades desde los 3 años en adelante”.

“El Club está creciendo muchísimo, después de la pandemia crecimos un montón. Se dieron las clases según la motricidad de los nenes, tenemos clases de 3 y 4 años, después de 5 a 7, de 8 a 11. Y de 11 a 17”, indicó.

Respecto a las edades, puntualizó: “No hay edad para escalar, los limites los pone uno. Estamos todos mezclados, hemos tenido gente de más de 60 años, esto es libre para cada uno”.

“Cada vez hemos tenido más participación en eventos regionales, nos ha aportado mucho, compartir con gente de toda la provincia y de Chile porque se hacen competencia de escalada, esto nos enriquece cada vez más”, reflexionó.

A modo de cierre, manifestó: “Somos un club joven, y ahora nos estamos profesionalizando más, hay más gente dedicada a la escalada, y hace que los chicos estén más motivados. Todavía no nos hemos federado pero los chicos compiten a través del Chaltén porque sí está federado”.

“Todavía no tenemos sede propia, nosotros alquilamos, mi meta para el club es poder conseguir esto. Hablamos con Grasso para articular más y para que el año que viene tengamos nuestro terreno para edificar”, indicó la presidente del Club Andino Río Gallegos.

“Este año tenemos colonias en diciembre, enero y febrero, es hasta los 12 años, dividimos los grupos, y abarcamos escalada como la vida en la naturaleza. Nos pueden escribir por Club Andino Río Gallegos en Instagram y Facebook, o al número 2966750805”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.