Por falta de presupuesto, no habrá artista internacional en el Festival Aniversario

La noticia fue confirmada por el secretario de Hacienda, Diego Robles, quien argumento que será "imposible traer un artista de renombre".

LA CIUDAD 01/12/2023
file_192068_main1 (1)

Hace minutos, el Municipio de la ciudad de Río Gallegos comunicó a través de sus redes sociales que se canceló el artista sorpresa que se iba a presentar en el día de cierre del 138° Festival Aniversario de la ciudad de Río Gallegos. El secretario de Hacienda Municipal, Diego Robles, señaló que se trata de algo "imposible" el traer a un artista de renombre, pero destacó que, en reemplazo, sí habrá un espectáculo muy importante.

El titular del área de Hacienda hizo alusión a que dicha decisión corresponde a una situación meramente económica y al "escenario complejo que estamos atravesando" por lo que, en consecuencia, se decidió no continuar avanzando con el artista internacional de renombre que se tenía planeado para el cierre del 138° Festival de la ciudad capital. "Estamos con un contexto económico que es alarmante y todavía incierto con relación a lo que va a pasar después del 10 de diciembre, no sabemos la profundidad de las medidas de ajuste que ya ha anunciado el futuro gobierno nacional, y tampoco se conoce cuál es el salto que puede llegar a tener el tipo de cambio por la devaluación”, detalló al igual que sumó que este año tampoco han recibido el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) -cosa que sí ha ocurrido en años anteriores- por lo que "se nos ha tornado muy difícil, y hoy imposible, poder traer algún artista de renombre, sea nacional o internacional para el día 18”, indicó. 

Por último, Robles aclaró que en estos momentos la Comisión Municipal de Festejos (COMUFEST) se encuentra organizando un gran espectáculo de cierre en la antesala del aniversario de la localidad, por lo que invitó a los vecinos y vecinas de la ciudad a concurrir "como siempre lo han hecho" y los incentivó a "disfrutar del Festival".

“A quienes vienen del interior provincial y a los vecinos del hermano país de Chile que vendrán en forma masiva, vamos a recibirlos de la mejor manera; y ojalá que se pueda generar en la ciudad un movimiento comercial y económico que pueda derivar en que muchas familias y vecinos puedan pasar una Navidad mejor”, concluyó. 

Fuente: TiempoSur

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Lo más visto