Últimas noticias

Se fortalece el quehacer productivo con equipamiento para 21 emprendedores santacruceños

Este miércoles, en la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, se realizó la entrega de equipamiento a emprendedores de la Economía Social, dando continuidad al fortalecimiento de los mismos, como parte de las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 08/12/2023
IMG_20231207_161122_716

Se trata de emprendimientos productivos enmarcados en el programa provincial “Santa Cruz Incluye”, que van desde los rubros de gastronomía a construcción. El acto de entrega fue presidido por la ministra de Desarrollo Social, Belén García, quien se encontraba acompañada por la secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso; junto con integrantes de los distintos equipos del ente público.
 
En este contexto, la titular de la Cartera Social señaló: "Nuestra gobernadora Alicia Kirchner nos encomendó trabajar hasta el último momento, y eso es lo que estamos haciendo. Cuando vemos trabajar a este equipo, notamos el esfuerzo que han hecho para que estos  21 emprendedores puedan terminar el año con un poco más de alivio, sabiendo que con su propio esfuerzo y un Estado presente van a poder salir adelante”.  
 
En medio de un clima emotivo, García resaltó el trabajo realizado por el equipo de las Secretarías de Estado de Economía Social y de Gestión Financiera, en virtud de la actual contingencia económica y el acceso a proveedores, cuya gestión arbitrada por las mencionadas áreas permitió que se concrete la entrega de la maquinaria, que brinda un salto cualitativo a cada emprendedor.

“Me llena de orgullo saber que este último encuentro sintetice uno de los espíritus más grandes de este ministerio, que es la mano tendida. Desarrollo social tiene muchas de cuestiones complejas y difíciles de llevar adelante por los equipos todos los días, pero quizás, tanto en áreas como deporte o economía social. nos dan estos momentos que nos llenan de felicidad, y saber que este Ministerio vale por sí mismo, no solo para enfrentar las cuestiones más duras de las familias, sino también para tender la mano y salir adelante”, concluyó la ministra Belén García.

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.