Dónde ver la asunción presidencial de Javier Milei

El presidente electo y líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, será proclamado hoy domingo 10 de diciembre junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

ACTUALIDAD 10/12/2023
milei-villarruel-asambleajpg

Este domingo tendrá lugar la asunción presidencial de Javier Milei, el dirigente de La Libertad Avanza (LLA) que resultó ganador del último balotaje presidencial frente a Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria (UP). ¿Por qué canales se transmitirá la ceremonia?

Tanto Javier Milei como su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, asumirán en sus funciones hoy domingo y permanecerán en el cargo hasta 2027, completando el plazo de cuatro años dispuesto por la Constitución Nacional.

El traspaso de mando, tras la transición con el Gobierno de Alberto Fernández, se dará en la Casa Rosada y sus militantes estarán a la expectativa de un posible discurso sobre la avenida Entre Ríos, en las puertas del Congreso.

Por dónde se transmite la asunción presidencial de Javier Milei
El ascenso presidencial del líder de La Libertad Avanza (LLA) se reproducirá por cadena nacional y se podrá ver por todos los canales de televisión y radio. Es decir, los argentinos contarán con una transmisión conjunta a través de los distintos medios de comunicación con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de habitantes.

Tal como lo establece el artículo Nº 75 de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, "el Poder Ejecutivo nacional o los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licencitarios".

Javier Milei convocó a sus seguidores al acto de asunción presidencial: "Traé tu bandera"
El presidente electo Javier Milei convocó a sus seguidores al acto de asunción presidencial. A través de su cuenta de la red social X (ex Twitter), el líder de La Libertad Avanza (LLA) publicó un mensaje donde llamó a la militancia a concurrir a la ceremonia de traspaso de mando.

"Asunción presidencial. Domingo 10 de diciembre 11 horas. Congreso de la Nación. Trae tu bandera argentina", dice el flyer publicado esta mañana por Milei, junto a la leyenda "Viva la libertad carajo".

Según está previsto, a las 11 comenzará la Asamblea Legislativa en el interior del Congreso, ante la cual Milei hará el juramento de rigor y luego recibirá del presidente saliente Alberto Fernández los atributos del mando.

El Enacom recordó que por asunción presidencial los medios se unirán en Cadena Nacional
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) indicó que este sábado, entre las 11:30 y las 15, cuando asuma como Presidente Javier Milei todos los servicios de comunicación audiovisual del país y las señales nacionales periodísticas "deberán integrar la Cadena Nacional, con motivo del Acto de Asunción Presidencial".

"La difusión es obligatoria en los términos del artículo 75 de la Ley 26.522", recordó Martín Ariel Klimberg, director de Servicios Audiovisuales del Enacom, en una nota que le envió a las emisoras radiales y televisivas del país.

Asimismo, remarcó que "las estaciones cabeceras serán LS 82 TV CANAL 7 de Buenos Aires y LRA 1 Radio Nacional Buenos Aires".

Las últimas novedades de la asunción presidencial de Javier Milei
El día llegó: luego de una meteórica carrera política, Javier Milei asumirá como Presidente de la Nación. Recibirá el bastón y la banda presidencial de las manos de Alberto Fernández y llevará adelante una ceremonia protocolar en el centro de la ciudad de Buenos Aires, donde se espera el acompañamiento de sus seguidores. Durante toda la jornada, se espera que esté acompañado de su compañera de fórmula, la futura vicepresidenta Victoria Villarruel.

La semana previa a la asunción, el referente libertario atravesó una intensa agenda de designaciones de funcionarios de alto rango y de encuentros con figuras internacionales. Este viernes, 48 horas antes de asumir, definió que el Ministerio de Salud continúe con esa jerarquía y que esté al mando de Mario Russo, terminando de presentar a todos los integrantes de su gabinete. Por otro lado, sólo el sábado Milei se encontró con distintos mandatarios internacionales de distintas regiones: el paraguayo Santiago Peña, el húngaro Viktor Orban y el armenio Vahagn Jachaturián.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto