Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

Asunción de Javier Milei: cómo será la gala en el Teatro Colón

El Presidente ya habría elegido la obra para disfrutar en caso de que se confirme esta actividad y su elección sorprendió a muchos.

ACTUALIDAD 10/12/2023
milei-balcon-casa-rosadajpg

Javier Milei asumió como presidente en el Congreso de la Nación. Dentro del cronograma estipulado para este día, y una de las curiosidades, tiene que ver con el cierre de la jornada, donde podría haber una gala en el Teatro Colón. El referente de La Libertad Avanza (LLA) ya habría elegido la obra para disfrutar en caso de que se confirme esta actividad y su elección sorprendió a muchos.

Javier Milei no brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa, en cambio, lo hizo en la explanada del Palacio Legislativo. Luego subió a un Valiant descapotable con el que avanzó por Avenida de Mayo a contramano rumbo a la Casa Rosada. El vehículo reemplazó al histórico Cadillac Serie 62 Coupe convertible, que compró Juan Domingo Perón, pero que nunca utilizó. El mismo trasladó en sus asunciones a Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

Cómo será la gala en el Teatro Colón en la asunción de Milei
Para la gala en el Teatro Colón, el presidente entrante eligió la opción de la obra Madame Butterfly, la misma en la que fue abucheado junto a Fátima Flórez horas antes de imponerse en el balotaje ante su contrincante Sergio Massa, candidato de Unión Por la Patria (UP).

En ese entonces, el referente libertario había llegado pocos minutos antes del inicio de la ópera al icónico teatro, donde tenía reservado un palco junto con su pareja. Allí fueron a presenciar el clásico del italiano Giacomo Puccini, que cerraba la temporada lírica del Colón. Sin embargo, pasado el primer acto inició el cántico del público en demanda de que se vaya del lugar.

Ahora, el presidente libertario asistirá al Colón para concretar la realización de la obra, la cual se llevaría a cabo a las 20. Corre el rumor de que la orquesta ejecute un tango de Astor Piazzolla, “Balada para un loco”.

Cronograma de la jura de Milei y los festejos del 10 de diciembre
10:30 (Aprox): Salida del Hotel Libertador
11:00: Llegada al Congreso Nacional
11:10: Firma libro de visitantes ilustres
11:30: Acto y Ceremonia de Traspaso
12:00: Juramento de la fórmula presidencial electa
12:00: Discurso en las escalinatas del Congreso
12:30: Vuelta a Casa Rosada en un convertible
14:00: Saludo de jefes de Estado y/o Gobierno, titulares de casas reinantes y expresidentes de la Nación
17:30: Jura de Ministros en el Salón Blanco
18:30: Cocktail
19:00: Ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana
20:00: Función de Gala en el Teatro Colón. Obra: Madame Butterfly

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto