Marcial Cané vuelve a la Caja de Previsión Social

Después de una década, el referente de Río Turbio reasumirá en la Caja de Previsión Social. Hoy llegó al organismo y se presentó ante el personal. Le tocará gestionar ante ANSeS las partidas mensuales para cubrir el déficit previsional que garantizan el pago de las jubilaciones el día 24 de cada mes.

LA PROVINCIA 13/12/2023
marcial

Marcial Cané, dirigente político del justicialismo, oriundo de Río Turbio quedará al frente de la Presidencia de la Caja de Previsión Social (CPS) reemplazando en funciones a su actual titular, Silvia Bande.  En la mañana de este miércoles fue puesto en funciones por el Jefe de Gabinete de Ministros José Daniél Álvarez.

Cané ya fue presidente del organismo previsional en la gestión de Daniel Peralta al frente de la Gobernación. Una década después, vuelve a asumir la conducción del ente con una primera gran complejidad por resolver: gestionar ante ANSeS las partidas que cubren el déficit previsional y permiten hacer efectivo el pago a los jubilados provinciales los días 24 de cada mes.

En diez días, la Caja debe tener garantizadas dichas partidas para poder hacer frente a esa obligación, a pocos días de cumplir con otra: el 18 de este mes, debe hacer efectivo el pago de la segunda cuota del SAC.

Hace 10 años atrás, el hombre designado por el gobernador Claudio Vidal para ocupar la Presidencia de la Caja, llevaba adelante una serie de encuentros en una recorrida por toda la provincia con distintas agrupaciones de jubilados, autoridades comunales y legisladores. El motivo: la entonces gestión de Daniel Peralta pretendía impulsar una reforma previsional para paliar el déficit del organismo. En esos tiempos, estaba en debate un borrador que no contaba con todo el apoyo de los diputados provinciales que impulsaba dicha reforma. El proyecto terminó con una manifestación frente a la Legislatura Provincial y la quema de un patrullero a metros del edificio legislativo. El proyecto quedó sin tratamiento parlamentario y los gremios como el SOEM, ATE,  ADOSAC, Judiciales y otros, lograron desde las calles dar marcha atrás a la idea.

FUENTE: TIempoSur.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto