El Inter Miami de Messi ya tiene rival para su debut en la Copa de Campeones

El equipo dirigido por el "Tata" Martino debutará en octavos de final entre el 5 y el 14 de marzo, ante el ganador del cruce entre Nashville y Moca, de la República Dominicana, según lo determinó el sorteo.
DEPORTES14 de diciembre de 2023
messi

Inter Miami, el equipo estadounidense liderado por el astro Lionel Messi, debutará en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 en octavos de final ante el ganador del cruce de primera ronda entre Nashville y Moca, de la República Dominicana, según lo determinó el sorteo.

En ese contexto, el equipo dirigido por el rosarino Gerardo "Tata" Martino que además de Messi tiene en su plantel a los argentinos Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Stefanelli y Franco Negri, jugará la Copa de Campeones por haber ganado la Leagues Cup.

Inter de Miami es uno de los cinco equipos exentos de competir en la primera ronda del principal torneo de clubes de la Concacaf, que tendrá en total a 27 equipos.

El Nashville fue el rival al que el Inter de Messi derrotó en la final de la Leagues Cup, torneo conjunto entre la liga norteamericana (MLS) y la mexicana.

La Copa de Campeones, una versión ampliada del torneo conocido como Liga de Campeones, otorga un boleto al ganador para la ampliada Copa del Mundo de Clubes que se disputará en 2025 en Estados Unidos.

Los octavos de final se celebrarán del 5 al 14 de marzo, los cuartos de final tendrán lugar entre el 2 y el 11 de abril, las semifinales del 23 de abril al 2 de mayo y la final el 2 de junio.

Partidos de primera ronda: Philadelphia Union (EEUU)-Deportivo Saprissa (Costa Rica); Toluca (México)-Herediano (Costa Rica); América (México)-Real Estelí (Nicaragua); Chivas de Guadalajara (México)-Forge (Canadá) y New England Revolution (EEUU)-Independiente (Panamá).

Houston Dynamo (EEUU)-ST. Louis City (EEUU), Tigres UANL (México)-Vancouver Whitecaps (Canadá); Orlando City (EEUU)-Cavalry (Canadá); Monterrey (México)-Comunicaciones (Guatemala); Cincinnati (EEUU)-Cavalier (Jamaica) y Nashville (EEUU)-Moca (República Dominicana).

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WEB (8)

Perret: “Nos preocupa que sea dentro de una reserva provincial”

El Mediador
24 de septiembre de 2026
El presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, Pablo Perret, cuestionó el decreto que habilita excepcionalmente la venta de una parcela dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes para desarrollar un emprendimiento turístico. Según indicó, pidieron información al Consejo Agrario en el mes de junio pero “nunca respondieron”.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.