Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

“Los Vásquez” cerraron el Aniversario de Río Gallegos

En la última noche del Festival 138 Aniversario de Río Gallegos se presentó en el escenario mayor el famoso dúo de hermanos, Los Vásquez. Su presencia provocó una gran llegada de turistas, principalmente del vecino país de Chile, de donde son oriundos e iniciaron su gran carrera. Ítalo y Enzo.

LA CIUDAD 19/12/2023
LOS VASQUEZ-9

“Estamos muy felices de que nos hayan invitado y poder compartir este cumpleaños de la ciudad con todos ustedes”, dijo Ítalo, el hermano mayor. Enzo dedicó sus canciones al público.

Así, Río Gallegos cerró su Festival Aniversario, uno de los más grandes de la Patagonia, con la convocante presentación del dúo de artistas chilenos Los Vásquez. La última de siete noches mágicas se vivió este lunes, para darle paso a las 00.00 horas al cumpleaños 138 la capital provincial.

LOS VASQUEZ-8

Pasadas las 23.00 horas, este dúo inició con el despliegue de un show esperado, donde interpretó su amplio repertorio de canciones. Miles de personas se hicieron presentes, vecinos, turistas de la región y principalmente chilenos, quienes arribaron exclusivamente para poder disfrutar de un espectáculo convocante, gratuito y de primer nivel de estos artistas.

En la previa, el dúo patagónico chileno de pop, cumbia y baladas, destacó su alegría de visitar nuestra ciudad en el marco del cumpleaños. Adelantaron un show en el que presentarían los temas de sus discos, a un público integrado “por países hermanos que nos da emoción y gusto que disfruten de nuestras canciones”.

Visiblemente felices y emocionados, ambos hermanos sostuvieron que “es una ciudad muy bella” y compartieron su satisfacción de haber podido ser parte de los festejos y de la última noche de un festival de esta magnitud.

Hablaron de las canciones caracterizadas por ellos mismos como "pop cebolla", donde combinan la guitarra y el acordeón. La orquesta también deslumbró.

Ambos integrantes, compositores, autores y productores de sus canciones, llegaron a Río Gallegos luego de haber llenado escenarios en Santiago de Chile y de posicionarse como una de las bandas del momento en el país vecino.

LOS VASQUEZ-5

Sus canciones hablaron de amor y desamor, plasmando historias vividas y otras contadas en su tránsito por las regiones de Chile, además de expresar su opinión respecto de problemas sociales de los países de la región. Todo esto expresado a través de baladas y ritmos bailables, muchas cumbias, con el sonido de la guitarra y el acordeón.

Canciones conocidas como Miénteme, María Juana, Olvídalo, Que más quisiera yo, Que tiene tú, yo te voy a amar, Tú me haces falta, fueron algunas de sus interpretaciones.

A las 00.00 horas el show se detuvo. Los jóvenes cantaron el feliz cumpleaños para Río Gallegos, que este martes 19 de diciembre celebra sus 138 años. El intendente Pablo Grasso se subió al escenario para entregarles un reconocimiento y acompañarlos en el inicio de la jornada aniversario.

Luego siguió la fiesta que se extendió hasta casi la 01.00 horas.

En la previa, en el escenario estuvieron DJ Nico Sten, Tropicumbia, Step One, The Rocket y Zariband, talentos locales que engalanaron el escenario del Boxing para luego dar paso al show principal.

De esta forma concluyó una semana de fiesta y cultura, de emprendedurismo y gastronomía, de turismo y deportes; un festival que es orgullo de los riogalleguenses, que se proyecta a toda la provincia y a la región.

Con los actos centrales, el mediodía del martes finalizan las actividades oficiales del Aniversario.

Te puede interesar
428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

410448329_767100038782938_5509558227111298194_n

Festival 138° Aniversario: se habilitaron 82 puestos de venta de choripanes

LA CIUDAD 12/12/2023

El Municipio de Río Gallegos, a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, hizo entrega de credenciales para las personas que trabajen en los puestos de choripanes durante el Festival 138° Aniversario. Un total de 82 puestos cumplieron todos los requisitos y están habilitados. Se hará hincapié en los controles de higiene y de cadena de frío.

0988b7003f0e6d0abf9e09b637e7fed8_L

Roberto Heredia: “Tenía deficiencias y las pudimos resolver, pensamos ponerlo a trabajar las 24 horas”

LA CIUDAD 11/01/2024

Esta mañana autoridades provinciales, encabezadas por el ministro de Salud, Ariel Varela estuvieron en el Hospital Regional Río Gallegos con el fin de poner en marcha el resonador para la comunidad en general. El mismo ya cuenta con las habilitaciones correspondientes y será un equipamiento para alta demanda con respuesta sanitaria a la altura del estándar internacional.

Lo más visto