El Gobierno suspendió los ATP

La medida fue confirmada por el ministro de Gobierno, Pedro Luxen. El objetivo es ir hacia un sistema ordenado y transparente, en el que se repartan los recursos del Estado con claridad y responsabilidad.

LA PROVINCIA 22/12/2023
6192c7d2e4801d49aeea6e1f7b4bc338_XL

El ministerio de Gobierno informó que se suspenden los Aportes del Tesoro Provincial (ATP) hacia los municipios.

Los ATP son instrumentos de ayuda económica que el Poder Ejecutivo utilizaba a discreción para enviar ayuda económica fuera de la coparticipación, a los municipios que lo solicitaban.

El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, informó su suspensión y explicó que “los ATP se transformaron en un sistema perverso de premios para los municipios amigos; y castigos para quienes eran de otro color político al del oficialismo. Esa fiesta se terminó. El gobierno cumplirá con la ley, esa es nuestra obligación. El dinero de los municipios llegará con los recursos coparticipables, como corresponde.”

Para el gobierno provincial, es necesario ordenar las cuentas públicas e ir hacia un sistema ordenado y transparente, en el que se repartan los recursos del Estado con claridad y responsabilidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.