Mercedes Neil: "Logramos posicionar a Río Gallegos como una ciudad emergente"

La Secretaria de Turismo Municipal de Río Gallegos hizo un balance en el cierre de año y se refirió a las obras de infraestructura para potenciar el turismo en la ciudad capital.

LA CIUDAD 29/12/2023 El Mediador El Mediador
mercedes neil

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a las distintas obras de infraestructura para potenciar el turismo en la capital de Santa Cruz. Entre ellas, la obra tan esperada de la Laguna Azul.

414745611_777428674416741_1905017751312697294_nPablo Grasso: "Vamos a defender a Santa Cruz del saqueo que pretenden hacer"

Primeramente, manifestó en diálogo con EL MEDIADOR: “Tuvimos un mes de diciembre completo, y ahora estamos en la planificación de enero y febrero, en contacto con los comercios. Realizamos varias estrategias como código QR, banner, para los comercios y a los hoteleros”.

Seguidamente, sostuvo: “Siempre tener actividades para generar una oferta para quienes vengan a la ciudad que hay actividades turísticas dentro y fuera de la ciudad que son gratuitas”

“Los logros son varios, hemos logrado que Río Gallegos se posicione como una ciudad emergente en materia turística. Que los vecinos y vecinas de la ciudad sepan que hay muchas actividades para realizar”, remarcó.

Luego, destacó: “Estamos dentro de un circuito de paso, pero estamos haciendo actividades para que se queden un día más, no es solo un turismo regional y nacional sino también internacional. Hemos asistido a ferias como la FIT, es súper positivo, en Gallegos llama la atención Cabo Vírgenes con el km 0 y la Laguna Azul, los monumentos, el paseo de presidentes, la historia de Néstor Kirchner”.

Obras para potenciar el turismo

En otro aspecto, se pronunció sobre las obras de infraestructura para potenciar el turismo en la ciudad capital: “Tenemos que potenciar el desarrollo de obras de infraestructura, en La Laguna Azul está frenada, esperamos que el Gobierno Provincial la retome, la esperamos para promocionar el destino, es algo para vecinos y vecinas de Río Gallegos. Lo mismo esperamos para Cabo Vírgenes con la Ruta 1”.

“La provincia de Santa Cruz, tiene dos destinos consolidados (El Chaltén y El Calafate), Los Antiguos, Puerto Deseado, y todos los destinos en desarrollo con mucho potencial, hay que trabajar en eso. Tenemos que ser la capital que merecen tener todos los santacruceños”, finalizó Neil.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.