Marcelo Turchetti: "No entiendo el capricho del Presidente, tendría que discutirse todo como corresponde"

Lo expresó el Secretario General del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cuenca Austral.

LA PROVINCIA 05/01/2024
turchetti2

Marcelo Turchetti, Secretario General del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cuenca Austral, expresó su posición con respecto a la medida cautelar que ha suspendido la reforma laboral propuesta por el Gobierno. Turchetti se mostró optimista ante la decisión judicial y comentó sobre las posibles repercusiones que podría tener esta medida en el ámbito laboral argentino.

"Es importante que la Justicia se esté haciendo eco de lo que está reclamando la CGT. Ahora el Gobierno seguro lo va a apelar, pero es algo que se veía venir. La posición de la Corte Suprema va a ser la misma. Hay muchas de estas cosas que van a salir en contra del Gobierno. Esto puede ser un precedente, para que cuando la Corte Suprema lo trate, pueda caer todo el DNU", señaló.

El líder sindical también criticó la postura del Presidente y abogó por un enfoque más consensuado en la discusión de las reformas laborales. "No entiendo el capricho del Presidente, con esos aprietes a los Gobernadores, tendría que discutirse todo como corresponde, y aprovechando que nadie tiene la mayoría, es importante que haya un consenso para el beneficio de los argentinos".

Al referirse al contenido del Decreto de Necesidad y Urgencia que incluye la reforma laboral, Turchetti afirmó: "El DNU lo he leído completo, sobre todo la parte de la reforma laboral. Tenemos trabajadores del petróleo que no están afiliados a ningún sindicato y algunas cosas que no nos preocupan mucho porque nosotros las cumplimos, si nos puede llegar a tocar un poco con el tema de las futuras indemnizaciones".

El Secretario General hizo hincapié en la necesidad de realizar cambios en la legislación laboral, pero destacó la importancia de hacerlo de manera consensuada y pragmática. "Cada uno defiende sus intereses. Si entiendo que hay que hacer algunos cambios en la legislación laboral, que hay que modificar muchas cosas que nos llevan a problemas como que no haya puestos de trabajo genuinos, para que haya reglas claras para los trabajadores".

Además, Turchetti señaló la burocracia estatal como un obstáculo en los ingresos laborales. "En muchos casos, se hace una industria con los abogados, de entrar en un puesto laboral, salir, y hacer juicio. Hay que ser más prácticos en los ingresos. Hay ingresos que se demoran hasta un mes y medio por toda la burocracia que la hace el Estado, cuando la necesidad en los puestos de trabajo está".

Estas declaraciones proporcionan un vistazo a la perspectiva del sindicato respecto a la actual situación laboral y la importancia de abordar los cambios legislativos de manera equitativa y beneficiosa para todos los sectores.

FUENTE: Voces y Apuntes.

Últimas noticias
Te puede interesar
9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.