


YCRT: Vidal le presentó la propuesta de los trabajadores al presidente Milei







El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, recibió al presidente de la Nación en Río Gallegos, en la escala previa de su viaje a la Antártida.
Javier Milei recibió de manos del mandatario santacruceño la propuesta de los trabajadores para recuperar el yacimiento de carbón de Río Turbio. Respecto de YCRT, Vidal expuso las propuestas de trabajo atado a la productividad y la necesidad de exportar valor agregado. El día anterior, el gobernador se había comunicado con los ministros para llevar el mismo reclamo.
La charla se desarrolló en un salón del hotel donde pasará la noche el presidente, quien expresó al gobernador que analizará, además de YCRT, las inquietudes respecto de las consecuencias que para la industria pesquera, tendrán las reformas incluidas en el proyecto de ley ómnibus presentado en el Congreso de la Nación. “Vamos a analizar las demandas de los gobernadores patagónicos” aseguró el presidente, cuando recibió la carpeta ofrecida por el gobernador.


Junto a Vidal, estaba el vicegobernador Fabián Leguizamón y el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez. Milei, por su parte, fue acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En cuanto a YPF, Claudio Vidal reiteró su demanda de recuperación de pozos inactivos, que la operadora estatal mantiene en el norte de la provincia. Santa Cruz reclama la devolución de esos pozos para que sean concedidos a empresas pequeñas locales, que podrán explotarlos generando mayor renta y mano de obra local. Vidal reiteró que están abiertas las puertas de esa negociación y dejó en manos del ministro del Interior, el vínculo con la empresa estatal.
La crisis educativa fue uno de los puntos más importantes abordados por el mandatario santacruceño. Respecto de ello, el presidente escuchó el diagnóstico de la crisis que atraviesa la educación en la provincia, la escasa infraestructura, el impacto del clima durante el período invernal que afecta el normal dictado de clases y un presupuesto “devastado por las malas políticas del kirchnerismo, que abandonó a los pibes de la provincia”.






Río Gallegos promociona sus atractivos turísticos en Punta Arenas y Río Turbio

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”





Matías Treppo: “No es solo un vuelo más, es la posibilidad de desarrollo”

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

Bárbara Goncebat: “Río Turbio complementa la oferta turística de la provincia”

Río Gallegos promociona sus atractivos turísticos en Punta Arenas y Río Turbio







