Comenzó el debate del proyecto de la "ley ómnibus" en el plenario de comisiones

Se retomó el análisis de la iniciativa oficial "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", tras el cuarto intermedio dispuesto a la medianoche de este miércoles. Quiénes son los funcionarios que está previsto que se presenten durante la jornada.

EL PAIS 11/01/2024
659efab80a9cb.01.2024 foto florencia downes_450

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados retomó este jueves el análisis del proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" tras un cuarto intermedio dispuesto a medianoche por pedido de los bloques de Unión por la Patria (UxP) y la UCR, y oposición de los legisladores de La Libertad Avanza (LLA), que querían que pretendían continuar los debates

Para este jueves se espera la presencia de los secretarios de Educación, Carlos Torendell; de Niñez y Familia, Pablo de la Torre y de Cultura, Leonardo Cifelli, y la presentación del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

Poco antes de la medianoche de este miércoles, el bloque UxP solicitó postergar el resto de la agenda que se desarrollaba en el marco del plenario de comisiones, pedido que fue avalado por la UCR pero resistido por el oficialista LLA.

Tras14 horas de debate, el presidente del bloque de UxP, Germán Martínez, pidió la palabra para que los funcionarios del área de Economía que aún restaban exponer se reprogramaran para este jueves.

659edd6c76424.01.2024 foto alejandro santa cruz_450 (1)

"Entendemos la dinámica del trabajo, el tema energético llevó más de lo previsto, quedan dos o tres temas gruesos para hablar, y los que estamos acá queremos hacer las cosas bien, por eso propongo que los testimonios que faltan se reprogramen para mañana (por este jueves)", dijo.

En ese sentido, valoró "el ida y vuelta y casi el diálogo que se dio entre los funcionarios y los diputados" y lamentó "que se haya dejado tanto tiempo esperando a los funcionarios mientras hablaban otros".

Pero desde LLA, Nadia Márquez, señaló: "Pasamos todo el día de ayer y de hoy escuchando la importancia de preguntarle a los funcionarios, se enojaron cuando un funcionario terminaba y seguía otro, y ¿saben qué?, ahora se quieren ir a dormir".

659efab7bdd84.01.2024 foto florencia downes_450

"Sé que les cuesta hablar de trabajo, de esfuerzo y de mérito, porque el concepto es otro; pero mientras tanto, los médicos que están de guardia o los policías que están en servicio, no se pueden ir a dormir", agregó.

 

Por su parte, la radical Carla Carrizo dirimió en favor de Martínez: "Me parece una falta total de respeto de la diputada de LLA, porque acá estamos todos los partidos que garantizamos la gobernabilidad parlamentaria; y acá entre colegas el respeto no se pierde, no lo vamos a permitir; aprenda las reglas si quiere convivir acá cuatro años".

659efab80a9cb.01.2024 foto florencia downes_450

"Usted no nos puede manejar la agenda a nosotros, una cosa es hablar de política y otra cosa hablar de la calidad de los que estamos acá; porque nosotros representamos al pueblo que nos votó. Son minoría, tienen que aprender a respetar que todos nos necesitamos para sancionar una ley", enfatizó.

 

Por último, dijo: "Nadie trabaja a la 1 de la mañana porque queremos que la gente vea de lo que debatimos, las preguntas que queremos hacer, que el tema de Hacienda se pase para mañana, a las 9, a las 8, a las 7", cerró.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.