El Calafate va a la FITUR en España

Se realizará en Madrid, del 24 al 28 de enero. La secretaria de Turismo, Julieta Saita destacó la apuesta de El Calafate para seguir promocionando el turismo local, a pesar de que aún no tienen información oficial sobre el stand del INPROTUR.

LA PROVINCIA 11/01/2024
multimedia.grande.92a490de62ea6613.Zml0dXIgSUZFTUF9X2dyYW5kZS53ZWJw

Finalmente se decidió la presencia de El Calafate en la Feria Internacional de Turismo de España, la primera en el calendario de grandes eventos de promoción y una de las mas importantes ferias del mundo en el sector.

El Calafate siempre está presente en esta cita, que será del 24 al 28 de enero próximo. Solo que esta vez había incertidumbre ante la difícil situación económica, pero principalmente frente a la falta de información oficial del INPROTUR, organismo que está a cargo de las acciones promocionales.

Sin titular de la secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, y del INPROTUR, las provincias y los municipios turísticos no tiene información concreta sobre el stand que tendrá Argentina en la Fitur. A pesar de ello El Calafate estará presente, según anticipó Julieta Saita, secretaria municipal de Turismo. Viajará acompañada de Alexis Simunovic, que es uno de los miembros representantes del Municipio en el Ente Mixto de Promoción Turística.

"No queremos dejar este espacio. La Fitur es el evento que abre el calendario de ferias, y tenemos una agenda de reuniones con grandes operadores para capacitar y contar sobre El Calafate", dijo la funcionaria.

Sobre el lugar físico en el que estarán dentro del predio, Saita afirmó que "es bastante incierto qué es lo que va a suceder con el stand de Argentina". "En principio vamos a participar de la feria. Esperamos realmente que haya espacios para poder acomodarnos", agregó la secretaria de Turismo de El Calafate.

Esta semana el Ente Mixto celebró su primera reunión del año, en la que se busca definir rápidamente otras acciones promocionales enfocadas a la baja temporada, que vendrá desde abril tras la Semana Santa.

Todos coinciden que será mas abrupta la disminución del turismo, debido a la cancelación del Programa Pre Viaje sumado a la situación económica desfavorable para el público nacional. Sobre este tema ampliaremos en un próximo informe.

Además se espera la asistencia de empresas turísticas locales en la Fitur de Madrid, que en esta edición ocupará más de 140.000 m2 totales a lo largo de 9 pabellones, y que congregará a más de 9.000 empresas y a más de 150.000 asistentes profesionales de la industria turística mundial de 145 países.

AhoraCalafate

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.