Se realizó la primera reunión entre autoridades culturales de la provincia

Días atrás se llevó a cabo el primer encuentro entre la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y las direcciones culturales de las localidades santacruceñas. El espacio combinó la presencialidad con la virtualidad.

LA PROVINCIA 12/01/2024
WhatsApp_Image_2024-01-12_at_09.55.45_2

Desde el Complejo Cultural Santa Cruz, el equipo de gestión liderado por la secretaria de Estado de Cultura, Roxana Agulló, y el director provincial de la Cartera Cultural, Diego Aguirres, estableció la comunicación mediante videoconferencia, de la que participaron la mayoría de las direcciones de Santa Cruz.

En este sentido, desde el ente provincial dependiente de Ministerio de Gobierno, se pudo conocer la realidad cultural que atraviesan las mismas y escuchar las distintas necesidades. También, se propuso generar talleres de capacitación en toda la provincia, y se impulsó la colaboración mutua entre municipios.

WhatsApp_Image_2024-01-12_at_09.55.45_1

Además, durante la reunión se invitó a la colaboración para que se difunda el registro de artistas que está impulsando la Cartera Cultural, y se dio un panorama sobre temáticas que está abordando la Secretaría, como por ejemplo las leyes de Mecenazgo y de Escenario Santacruceño, sobre las que se está trabajando en su reglamentación con el acompañamiento de una comunidad de asociaciones de artistas visuales, músicos, actores, escritores y otros hacedores de cultura.

Cabe destacar que, estos encuentros serán periódicos y por zona, ya que escuchar y acompañar a las localidades es una prioridad para esta gestión.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto