Santa Cruz compite en las finales nacionales en el Pre Cosquín 2024

Los representantes de la provincia son Alina Páez y Aaron Carrazana, Pareja Estilizada, y “Quiero Retruco”, Dúo Vocal.

LA PROVINCIA 15/01/2024
file_195753_main1

En la noche del sábado 13 de enero, la delegación de la sede Las Heras del “Pre-Cosquín 2024” realizó la segunda presentación de los artistas cerrando las mejores dos noches en competencia, ya que fue la primera vez en todo el certamen del 2024, en que los participantes fueron a desempate. Todo lo contrario a lo que suele suceder en estas últimas dos jornadas selectivas en Cosquín.

Esto pone en valor el desempeño de cada uno de los que representaron a la mencionada sede.

Los artistas que participaron en la segunda noche, fueron:

• Solista Instrumental: ARIEL CARRIZO

• Conjunto de Baile Folklórico: MUJERES DEL VIENTO

• Pareja de Baile Estilizada: BAEZ-CARRANZA

• Conjunto Vocal: TIERRA Y VIENTO

• Solista Vocal: JAIRO BERNACKI

duo

Luego del cierre de competencia, y ya en horas de la madrugada, el jurado dio el veredicto donde resultaron finalistas Alina Báez y Aaron Carrazana en el rubro Pareja Estilizada y el grupo “Quiero Retruco”, en el rubro Dúo Vocal.

De esta manera, los artistas seleccionados se prepararon para vivir las dos instancias finales nacionales que comenzaron este domingo y continúan hoy, lunes 15 de enero.

Por otra parte y en la misma noche de competencia, la comisión del festival realizó la tradicional entrega de certificados y las fotos con los delegados de todo el país. En esa ocasión, el intendente de Cosquín, Dr. Raúl Cardinali, brindó un reconocimiento a los 17 años de trayectoria del delegado por Santa Cruz, Daniel Uribe, por el gran trabajo y esfuerzo realizado en todo ese tiempo para que la provincia mencionada cuente, al menos, con una sede para que muchos interpretes cumplan el sueño de llegar al escenario más importante del país.

Desde el Ente Cultural Austral agradecen a todos los artistas por la gran representación y a todas las personas que hacen el esfuerzo para el desarrollo de este evento, a pesar de las distintas dificultades.

También agradecieron, especialmente, al profesor Oscar Licitra y al profesor Javier García, quienes fueron grandes colaboradores trabajando en la coordinación de toda la delegación.

Asimismo, el Ente Cultural Austral manifestó que seguirán haciendo todo lo posible para mantener esta única sede en la provincia de Santa Cruz.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.