Santa Cruz compite en las finales nacionales en el Pre Cosquín 2024

Los representantes de la provincia son Alina Páez y Aaron Carrazana, Pareja Estilizada, y “Quiero Retruco”, Dúo Vocal.

LA PROVINCIA 15/01/2024
file_195753_main1

En la noche del sábado 13 de enero, la delegación de la sede Las Heras del “Pre-Cosquín 2024” realizó la segunda presentación de los artistas cerrando las mejores dos noches en competencia, ya que fue la primera vez en todo el certamen del 2024, en que los participantes fueron a desempate. Todo lo contrario a lo que suele suceder en estas últimas dos jornadas selectivas en Cosquín.

Esto pone en valor el desempeño de cada uno de los que representaron a la mencionada sede.

Los artistas que participaron en la segunda noche, fueron:

• Solista Instrumental: ARIEL CARRIZO

• Conjunto de Baile Folklórico: MUJERES DEL VIENTO

• Pareja de Baile Estilizada: BAEZ-CARRANZA

• Conjunto Vocal: TIERRA Y VIENTO

• Solista Vocal: JAIRO BERNACKI

duo

Luego del cierre de competencia, y ya en horas de la madrugada, el jurado dio el veredicto donde resultaron finalistas Alina Báez y Aaron Carrazana en el rubro Pareja Estilizada y el grupo “Quiero Retruco”, en el rubro Dúo Vocal.

De esta manera, los artistas seleccionados se prepararon para vivir las dos instancias finales nacionales que comenzaron este domingo y continúan hoy, lunes 15 de enero.

Por otra parte y en la misma noche de competencia, la comisión del festival realizó la tradicional entrega de certificados y las fotos con los delegados de todo el país. En esa ocasión, el intendente de Cosquín, Dr. Raúl Cardinali, brindó un reconocimiento a los 17 años de trayectoria del delegado por Santa Cruz, Daniel Uribe, por el gran trabajo y esfuerzo realizado en todo ese tiempo para que la provincia mencionada cuente, al menos, con una sede para que muchos interpretes cumplan el sueño de llegar al escenario más importante del país.

Desde el Ente Cultural Austral agradecen a todos los artistas por la gran representación y a todas las personas que hacen el esfuerzo para el desarrollo de este evento, a pesar de las distintas dificultades.

También agradecieron, especialmente, al profesor Oscar Licitra y al profesor Javier García, quienes fueron grandes colaboradores trabajando en la coordinación de toda la delegación.

Asimismo, el Ente Cultural Austral manifestó que seguirán haciendo todo lo posible para mantener esta única sede en la provincia de Santa Cruz.

Últimas noticias
fabregat

Fuerte impacto del Impuesto a las Ganancias en Patagonia

LA PROVINCIA 17/07/2024

Walter Rey, secretario nacional de actas de La Bancaria, y Griselda Fabregat, secretaria general de la filial Santa Cruz, visitaron los estudios de Tiempo Fm, para referirse a la actualidad del sector y anunciar la puesta en funciones de los nuevos delegados en las entidades bancarias de la provincia. “En patagonia es donde más va a impactar el cobro de impuesto de ganancias”, dijo Rey, adelantando que analizan medidas de fuerzas para la región.

manuel piris7

Manuel Piris: Cómo sigue la campaña por las vocalías

El Mediador
LA PROVINCIA 17/07/2024

Este día miércoles se oficializaron las candidaturas para la elección de la Caja de Servicios Sociales, la cual presenta tres listas a los afiliados, activos y pasivos. Manuel Piris, candidato a vocal por los activos de “Unión y Compromiso”, habló sobre la campaña y los pedidos de los afiliados.

Te puede interesar
_DCM9308

Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

LA PROVINCIA 26/04/2024

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

Lo más visto
3

SSServicios fortalece su red de conexiones en rutas con un nuevo Punto WiFi Gratuito

LA PROVINCIA 17/07/2024

SSServicios presenta un nuevo Punto de Conexión gratuito en el Puesto Fijo de Vialidad Provincial Otilio “Tito” Abello, ubicado a 30 km de Río Gallegos. Estos puntos tienen como objetivo brindar acceso a internet gratuito de alta calidad a todos aquellos que transiten por las rutas santacruceñas durante esta temporada invernal, como también al personal de Vialidad Provincial que trabajan en el lugar.