Conciliación obligatoria y acuerdo

Como “positiva”, evaluaron ambas partes la primera audiencia de conciliación que se realizó en el Ministerio de Trabajo, donde trabajadores de la empresa de limpieza Macro Servicios reclamaban por despidos.

LA PROVINCIA 16/01/2024
20240116_REUNION_EMPRESA_MACRO_MDT-2

La primera audiencia de conciliación entre trabajadores de la empresa de servicios de limpieza Macro Servicios y el Gobierno provincial de Santa Cruz, por despidos, concluyó “positivamente” este martes. La empresa Macro Servicios SRL, liderada por Guillermo Polke, empresario y dirigente político, argumenta que los despidos se deben a que el estado provincial mantiene una deuda que supera los 800 millones por trabajos de limpieza en IDUV, Poder Judicial y Consejo Provincial de Educación. El Gobierno provincial sostiene que no tiene acreditada la deuda y que iniciará una auditoría para determinar los pagos que se han efectuado.

20240116_REUNION_EMPRESA_MACRO_MDT-5

Este lunes, luego de la habitual reunión de gabinete, el gobernador realizó declaraciones a medios locales expresando su desconcierto ante la contratación de servicios privados, específicamente de la empresa Macro, “que el año pasado registró una transferencia económica cercana a los 1.500 millones de pesos”. 

La situación alcanzó su punto álgido este martes con el inicio de la primera instancia de la reunión de partes en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, ya que antes de la reunión, se produjo un tenso enfrentamiento entre Guillermo Polke, autoridades laborales, y los trabajadores que alegan haber sido despedidos.

Polke acusó al Gobierno de adeudar una suma cercana a los 800 millones de pesos por la tercerización del servicio de maestranza en dependencias del Estado. El ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, informó que la conciliación se desarrolló con normalidad y responsabilidad, destacando el respeto entre las partes.

Se estableció un cuarto intermedio hasta el jueves, cuando se reanudará la audiencia para abordar los temas pendientes. En principio, aseveró, “la situación de los trabajadores, respecto a la cuestión laboral, está cubierta”. Luego, sobre la cuestión salarial, mencionó que “se va a cancelar la deuda que tenga la empresa con los trabajadores, con la deuda que se tiene con la empresa, una vez que la certifiquemos, por supuesto”

20240116_REUNION_EMPRESA_MACRO_MDT

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.