Conciliación obligatoria y acuerdo

Como “positiva”, evaluaron ambas partes la primera audiencia de conciliación que se realizó en el Ministerio de Trabajo, donde trabajadores de la empresa de limpieza Macro Servicios reclamaban por despidos.

LA PROVINCIA 16/01/2024
20240116_REUNION_EMPRESA_MACRO_MDT-2

La primera audiencia de conciliación entre trabajadores de la empresa de servicios de limpieza Macro Servicios y el Gobierno provincial de Santa Cruz, por despidos, concluyó “positivamente” este martes. La empresa Macro Servicios SRL, liderada por Guillermo Polke, empresario y dirigente político, argumenta que los despidos se deben a que el estado provincial mantiene una deuda que supera los 800 millones por trabajos de limpieza en IDUV, Poder Judicial y Consejo Provincial de Educación. El Gobierno provincial sostiene que no tiene acreditada la deuda y que iniciará una auditoría para determinar los pagos que se han efectuado.

20240116_REUNION_EMPRESA_MACRO_MDT-5

Este lunes, luego de la habitual reunión de gabinete, el gobernador realizó declaraciones a medios locales expresando su desconcierto ante la contratación de servicios privados, específicamente de la empresa Macro, “que el año pasado registró una transferencia económica cercana a los 1.500 millones de pesos”. 

La situación alcanzó su punto álgido este martes con el inicio de la primera instancia de la reunión de partes en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, ya que antes de la reunión, se produjo un tenso enfrentamiento entre Guillermo Polke, autoridades laborales, y los trabajadores que alegan haber sido despedidos.

Polke acusó al Gobierno de adeudar una suma cercana a los 800 millones de pesos por la tercerización del servicio de maestranza en dependencias del Estado. El ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, informó que la conciliación se desarrolló con normalidad y responsabilidad, destacando el respeto entre las partes.

Se estableció un cuarto intermedio hasta el jueves, cuando se reanudará la audiencia para abordar los temas pendientes. En principio, aseveró, “la situación de los trabajadores, respecto a la cuestión laboral, está cubierta”. Luego, sobre la cuestión salarial, mencionó que “se va a cancelar la deuda que tenga la empresa con los trabajadores, con la deuda que se tiene con la empresa, una vez que la certifiquemos, por supuesto”

20240116_REUNION_EMPRESA_MACRO_MDT

Últimas noticias
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Te puede interesar
Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.