Vidal en Pico Truncado: “Me encontré con obras de escuelas y gimnasios completamente abandonadas”

El Gobernador recorrió, en Pico Truncado, las obras que no fueron terminadas en las escuelas 85, 52 y 48. Anunció que las terminarán a pesar de que muchas fueron abonadas casi en su totalidad y denunció “abandono” por parte de la gestión anterior.

LA PROVINCIA 22/01/2024
7ac836d13a958b60857103f830f726af_XL

El gobernador de la provincia de Santa cruz, Claudio Vidal, como parte de la agenda de trabajo que desarrolla hoy, visitó la localidad de Pico Truncado. Allí recorrió obras que aún no fueron terminadas en las Escuelas N° 85, 52 y 48. 

Las mismas se iniciaron en la gestión de Alicia Kirchner y fueron otorgadas a la empresa Mata Negra. El mandatario denunció que “la práctica es siempre la misma, cobrar gran parte de la obra o la totalidad y no terminarla”.

Vidal_-_Pico_Truncado_5

En declaraciones a medios locales, el mandatario provincial indicó que desde que asumió la gestión esta es la segunda vez que visita Pico Truncado. “Se van a tener que acostumbrar, es importante recorrer la provincia. La cercanía con la gente, es algo que la política tiene que tener muy presente”, expresó.

A la vez, señaló: “Hoy recorrimos algunos establecimientos públicos y educativos. Algunas escuelas secundarias, primarias, obras de escuelas y gimnasios abandonados. La mayoría de estas obras tuvo la responsabilidad de construir y terminar la empresa Mata Negra”.

“Esta empresa tuvo la responsabilidad de llevar adelante varias obras en las distintas localidades de la provincia. La práctica es siempre la misma, cobrar gran parte de la obra o la totalidad y no terminarla”, recalcó.

Vidal_-_Pico_Truncado_2

En cuanto al panorama con el que se encontró durante el recorrido, destacó que observó “desmanes que se generaron en las obras abandonadas como roturas de vidrios, robo de equipos de caldera, calefacción, electricidad, entre otros”. 

Ante esta situación se comprometió con el intendente, Pablo Anabalón, a trabajar de manera conjunta para que las obras paralizadas se puedan reactivar la semana próxima. Esta labor entre Provincia y Municipio se llevará a cabo a través de un convenio.

“Estas obras se tienen que entregar a la sociedad, a nuestros niños para que puedan estudiar y estar más cómodos. Hay edificios educativos que están colapsados con triple turno incluso o con varias escuelas dentro del mismo establecimiento. Llegó el momento de poner como prioridad a la educación que es nuestro compromiso de campaña”, enfatizó.

En ese sentido, el Gobernador sostuvo: “Hoy en el gobierno estamos haciendo lo que hay que hacer, ni más ni menos. Asumiendo nuestra responsabilidad y en beneficio de la comunidad”.

Vidal_-_Pico_Truncado_4

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.