Vidal gestiona la posibilidad de habilitar vuelos directos de San Pablo a El Calafate

El gobernador Claudio Vidal se reunió con el Embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli, que viajó a la provincia de Santa Cruz. Es el segundo encuentro con el representante carioca, el primero fue a fines de septiembre del año pasado.

LA PROVINCIA 24 de enero de 2024
4fcafc64a8cc20efb1b62e95c18b920b_XL

Esta mañana el mandatario provincial mantuvo un encuentro con Julio Glinternick Bitelli, Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina, en su despacho de Casa de Gobierno.

La reunión se enfocó en fortalecer los lazos bilaterales y explorar oportunidades para potenciar la colaboración entre la provincia de Santa Cruz y Brasil.

Vidal_con_el_embajador_de_Brasil_1

Entre los temas sobresalientes, se abordó el compromiso de gestionar un vuelo directo entre la ciudad de San Pablo y calafate, para fortalecer los lazos turísticos con el país vecino.

Además, el gobernador se enfocó en la elaboración y firma de convenios de colaboración mutua, en especial los referidos al desarrollo tecnológico.

Claudio Vidal afirmó que “Brasil es el principal socio comercial de la Argentina, no es un vecino cualquiera, es un socio estratégico y un aliado que camina junto a nuestro pueblo desde hace más de 200 años. Nos une una historia de liberación en común y tenemos el mismo destino, por eso reunirnos con Brasil no es un hecho más, es sobresaliente para nuestro gobierno”.

Vidal_con_el_embajador_de_Brasil_3

“Brasil ama la Patagonia y la nutre con una importante presencia turística. Ahora queremos que ese conocimiento de nuestras bellezas sirva para que conozcan también nuestras amplias riquezas y posibilidades de desarrollo, me comprometo a realizar esas gestiones, para que crezca nuestra producción, se desarrolle nuestra industria y nos vinculemos en un comercio directo y bilateral a través de nuestros puertos”, sentenció el mandatario santacruceño”.

Último Momento
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.