Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

LA CIUDAD 24/01/2024
file_196343_main1

En una jornada marcada por el clamor ciudadano, Diego Robles, jefe de Gabinete de Río Gallegos, participó de la multitudinaria marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), expresando con vehemencia su descontento y preocupación.

"Lo dijimos desde el primer momento. Todas las cuestiones que involucran el DNU y la Ley Ómnibus es un avasallamiento a un montón de derechos, de cosas que costaron mucho conseguir", afirmó el funcionario. 

56ydftrh

Robles señaló las particularidades que afectan a los patagónicos y riogalleguenses, haciendo hincapié en "el impacto de las tarifas y la flexibilización laboral, y lo que implica. Son cuestiones que ya hemos vivido y un montón de normas que están plasmadas en un texto voluminoso, que alguien fue cortando y pegando y se lo vendieron a libro cerrado al presidente. Me parece que eso tampoco es lo que votó la gente en la pasada elección".

"Ojalá que los legisladores tomen nota, los representantes nuestros en la Cámara de Diputados y en el Senado, y puedan ser consecuentes con lo que piensa la gente a la que ellos representan", instó Robles, mientras la marcha avanzaba por las calles de la ciudad.

Sobre el futuro del país, finalmente destacó que "tratar de arreglar el siglo que estamos atravesando con una visión del mil ochocientos, con una idea de desguace total del Estado y dejar todo en manos del mercado, son cuestiones que no funcionan en ningún país". 

tiempo6

Fuete: TiempoSur

Últimas noticias
Te puede interesar
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.