Últimas noticias

Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

LA CIUDAD 24/01/2024
file_196343_main1

En una jornada marcada por el clamor ciudadano, Diego Robles, jefe de Gabinete de Río Gallegos, participó de la multitudinaria marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), expresando con vehemencia su descontento y preocupación.

"Lo dijimos desde el primer momento. Todas las cuestiones que involucran el DNU y la Ley Ómnibus es un avasallamiento a un montón de derechos, de cosas que costaron mucho conseguir", afirmó el funcionario. 

56ydftrh

Robles señaló las particularidades que afectan a los patagónicos y riogalleguenses, haciendo hincapié en "el impacto de las tarifas y la flexibilización laboral, y lo que implica. Son cuestiones que ya hemos vivido y un montón de normas que están plasmadas en un texto voluminoso, que alguien fue cortando y pegando y se lo vendieron a libro cerrado al presidente. Me parece que eso tampoco es lo que votó la gente en la pasada elección".

"Ojalá que los legisladores tomen nota, los representantes nuestros en la Cámara de Diputados y en el Senado, y puedan ser consecuentes con lo que piensa la gente a la que ellos representan", instó Robles, mientras la marcha avanzaba por las calles de la ciudad.

Sobre el futuro del país, finalmente destacó que "tratar de arreglar el siglo que estamos atravesando con una visión del mil ochocientos, con una idea de desguace total del Estado y dejar todo en manos del mercado, son cuestiones que no funcionan en ningún país". 

tiempo6

Fuete: TiempoSur

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.