Riquelme: "Lo que hizo Barco está muy mal"

El presidente "Xeneixe" le atribuyó al joven futbolista la absoluta responsabilidad de su desvinculación del club y cuestionó su decisión de ejecutar la cláusula de salida de su contrato para firmar con el Brighton de Inglaterra.

DEPORTES 26/01/2024
65669f4c716ba_1200

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, le atribuyó al futbolista Valentín Barco la absoluta responsabilidad de su desvinculación del club y cuestionó su decisión de ejecutar la cláusula de salida de su contrato para firmar con el Brighton de Inglaterra al considerar que eso "estuvo muy mal".

"Lo que hizo el chico (Barco) estuvo muy mal, eso no se hace", disparó el máximo dirigente "xeneize" en una entrevista con el canal ESPN, en la que excusó al representante del jugador (Adrián Rouco) y la institución británica.

Riquelme recordó: "A mí me toco ser futbolista. No sé si me fue mejor o peor que Barco, pero sí que me vinieron a buscar un montón de veces cuando tenía 18 años y siempre dije que no".

"Por eso, la decisión siempre es del jugador y después está el representante y la familia", diferenció.

Riquelme redundó insistentemente en la misma idea: "Lo que hizo estuvo muy mal, para mí. Cuando presentás un papel para rescindir, es una decisión tuya, es así, no hay que darle vuelta. Eso no se hace y tampoco está bien lo que hizo el otro club".

Barco, de 19 años, pagó la cláusula de salida de su contrato (10 millones de dólares) para romper su vínculo en Boca y emigrar al Brighton, que lo contrató hasta junio de 2018 y lo espera una vez finalizada su participación en el Preolímpico de Venezuela.

"Nosotros le ofrecimos renovar por cuatro años y el representante dijo que no, quería sólo un año. Le deseo mucha suerte, que tenga una excelente carrera. ¿Si hablé con él? Es un tema mío", aclaró.

64bf25315369d_1200

Riquelme se incomodó cuando fue consultado por las declaraciones de Barco, quien afirmó que la dirigencia de Boca no le atendía el teléfono en medio de las negociaciones por la renovación del vínculo que finalizaba el 31 de diciembre y acotó: "Cada uno busca su excusa".

"No hubo ningún conflicto, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. El chico de Vélez (Santiago Castro) también se fue por la cláusula, pasó lo mismo y el representante ¿Quién es? Es el mismo (Rouco)", ejemplificó.

Conforme con los refuerzos


 Por otra parte, el presidente de Boca mostró conformidad por el desempeño del club en el mercado de pases, en el que consiguió hasta el momento dos refuerzos (Cristian Lema y Kevin Zenón) con un tercero muy cerca de llegar (Lautaro Blanco).

"Estoy feliz con el mercado, se habla mucho de Boca, si trae a uno u otro pero lo principal era sostener al plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores. Era muy importante mantenerlo y estamos contentos porque tenemos muy buenos futbolistas, que han tenido la suerte de hacer una buena pretemporada", consideró.

Consultado por eventuales movimientos, desacreditó los rumores sobre la partida del colombiano Frank Fabra: "Desde que terminó el campeonato hasta hoy han dicho que se iban la mayoría de los futbolistas, es lo que pasa siempre en Boca".

"Lo de Blanco es una oportunidad buena, es un lateral que tiene buenas condiciones, lo ha hecho muy bien en Rosario Central y esperemos seguir avanzando", explicó sobre el futbolista que llega del Elche de España.

Al ser interrogado por el nuevo DT, Diego Martínez, que este sábado tendrá su debut oficial ante Platense por la Copa de la Liga, Riquelme contestó: "Se lo ve bien, está contento, tiene mucha ilusión, es un DT que lo ha hecho bien en varios clubes, la forma que tiene de jugar nos puede venir bien por los jugadores que tenemos. Esperemos ser protagonistas en cada torneo de esta temporada".

6598a0246ff18_1200

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.